Negocios

Cierre de Arena Perú: Al menos 10 conciertos se quedan en duda

Tres de esos conciertos tenían previsto realizarse en Arena Perú este año. Son el caso de Silvestre Dangond (2 de diciembre), Metronomy (6 de diciembre) y Amantes Tour (7 de diciembre).
Por Miguel Calle Infante
concierto

El martes pasado, más de 14 mil personas entraron al Arena Perú a ver el concierto del reconocido Juan Luis Guerra.

Lo que debía ser un concierto a todo dar, se volvió una pesadilla para los asistentes, puesto que el aforo permitido por la Municipalidad de Lima para este recinto fue rebasado por 5 mil asistentes.

Según evidencia en redes sociales, se mostraron las dificultades para salir de la instancia, con miles de personas recurriendo a congestionadas vías para llegar a sus hogares.

Al día siguiente, miembros de Fiscalización de la Municipalidad de Santiago de Surco, cerraron el local y clausuraron a Fans & Music Entertainment S.A.C., empresa organizadora del concierto.

A la empresa se le impuso dos multas, por una suma de S/6.900. Tras los hechos, Arena Perú comunicó que entraría en un “proceso de reestructuración hasta nuevo aviso”.

Según la información de Arena Perú, son 10 los conciertos ya programados que han quedado en duda. Tres de esos conciertos tenían previsto realizarse en Arena Perú este año. Son el caso de Silvestre Dangond (2 de diciembre), Metronomy (6 de diciembre) y Amantes Tour (7 de diciembre).

Dos de ellos han ofertado más entradas del aforo permitido por la Municipalidad de Lima, que corresponde a nueve mil personas, según información de El Comercio.

Finalmente, Amantes Tour, el portal de Teleticket informa que hay 10,300 entradas disponibles. Para el concierto de la banda Paramore, el 2 de marzo del 2023, se ofertan 18,200 entradas. Es decir, en una misma noche se superaría el doble del aforo permitido.