Actualidad

Ciclón Yaku: ¿Cuántas carreteras están bloqueadas por las fuertes lluvias?

Estos son los puntos bloqueados o con tránsito interrumpido en las carreteras del Perú, según Sutran.
Por Infomercado
1 minuto
Publicidad

En los últimos días, el ciclón Yaku causó una serie de manifestaciones climatológicas que han afectado al país,pero, sobre todo, a las regiones del norte. Estas intensas lluvias causaron huaicos, inundaciones y una fuerte sensación de bochorno insoportable.

Ante esta situación, varios tramos han sido bloqueados por los efectos del ciclón Yaku. Según la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), estos graves bloqueos afecta a 17 regiones del Perú.

Asimismo, comunicó que hay 94 puntos de bloqueos en las carreteras, de los cuales 18 puntos se encuentran con tránsito interrumpido y 76 con tránsito restringido.

Las regiones más afectadas

Son 5 puntos los que se encuentran restringidos en la región de Áncash, de esta manera, es la región más afectada por la restricción de tránsito.

Además, hay otras regiones con puntos totalmente cerrados como Piura (2), Lambayeque (1), Cajamarca (2), La Libertad (2), Amazonas (1), Huánuco (2), Huancavelica (1), Ucayali (1) y la sierra de Lima (1).

Sin duda alguna, estas restricciones podrían generar problemas de abastecimiento de productos y en la producción de cada región.