Negocios

Chilena Lipigas compra el 60% de las acciones de Limagas Natural Movilidad y construirá estaciones de servicios

Limagas opera hace más de 50 años en Perú, pero de la mano de Lipigas desde 2015. Actualmente cuenta con ocho plantas de envasado, despacho de gas granel y envasado. Además, la cobertura territorial alcanzaba el 63% de las provincias del país.
Por Miguel Calle Infante
2 minutos
Limagas

La firma chilena Lipigas, a través de su filial Lima Gas, adquirió el 60% de las acciones nominativas de la sociedad Limagas Natural Movilidad cuyo objeto social es la construcción y operación de estaciones de servicio para el abastecimiento de gas natural licuado (GNL) o gas natural vehicular (GNV).

Esto para uso de camiones y vehículos, y otros negocios similares que tengan relación con la comercialización de GNL para uso en otros tipos de transporte como el fluvial, férrero y minero.

«El plan de negocios de la nueva filial dependerá del desarrollo del negocio del GNL para transporte en Perú, previéndose en 2023 inversiones por aproximadamente US$ 2,5 millones para desarrollar las primeras estaciones surtidoras de este combustible para transporte de larga distancia», según un comunicado de la empresa.

“Lipigas está desarrollando una estrategia corporativa de transformación, crecimiento y diversificación del negocio para los próximos años, lo que le permitirá seguir siendo una empresa líder en el sector energético, preparada para tomar las nuevas oportunidades que se están generando el negocio de la energía», explicó el gerente general de Empresas Lipigas, Ángel Mafucci.

Así, la compañía realiza esta inversión en el marco del aprovechamiento de su experiencia en el uso de GNL para transporte en Chile y en las posibilidades de que entrega la decisión de los sucesivos gobiernos es de Perú de potenciar el uso del gas natural producido en el país.

Dato

  • Limagas opera hace más de 50 años en Perú, pero de la mano de Lipigas desde 2015. Actualmente cuenta con ocho plantas de envasado, despacho de gas granel y envasado. Además, la cobertura territorial alcanzaba el 63% de las provincias del país.