Now Reading
Chile compra pisco peruano y lo vende como propio

Chile compra pisco peruano y lo vende como propio

William Urbina, un productor pisquero denunció a RPP que chilenos compran el pisco peruano al granel y lo exportan como si fuera suyo.

El ex presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (Adex) indicó al medio nacional que si bien la norma actual lo permite, con la nueva reglamentación no se podrá exportar botellas de más de un litro. “Estamos en conversaciones con el Indecopi, Conapisco, y el consejo regulador”.

Sobre la exportación del pisco bajo la misma denominación de origen, Urbina indicó en RPP Noticias que “el pisco es peruano y eso no está en discusión”.

Aseguró que la elaboración del pisco peruano es distinta a la del aguardiente chileno ya que mientras que en el país se destila el mosto fresco (jugo de uva), Chile destila orujo (partes sólidas de la uva).

“Nosotros destilamos una sola vez, ellos (Chile) para corregir los defectos destilan dos veces, nosotros reposamos nuestro pisco en acero inoxidable, ellos en madera, en muchos casos en roble”, indicó el productor de pisco a RPP.

Mira También

Además, hizo hincapié en las ocho variedades de pisco existentes, entre aromáticos (Moscatel, Torontel, Villa y el Italia) y no aromáticos (Quebranta, Mollar, Negra Criolla y el Ubina).

“Tenemos tres clasificaciones, piscos puros, mostos verdes (jugo de uva), y el acholado, en cambio ellos lo califican por el grado, de 30°, 35°, 40° y 43°”, dijo Urbina en Economía y Mercados.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.