Inicio » Emprendimientos » Sugar & Me: Integrando la gastronomía peruana y estadounidense

Emprendimientos, Gastronomía

Sugar & Me: Integrando la gastronomía peruana y estadounidense

Por: Verónica Delgado

Publicado:

“Solo venía con una maleta, un sueño y unas ganas de salir adelante”, comenta Edwin Martínez (30), fundador y uno de los dueños de Sugar & Me. Tras migrar de Venezuela a Perú hace 3 años, decidió empezar de nuevo. Trabajó duro y cuando tuvo la experiencia, la inversión y la idea, creó su propio emprendimiento.

Sugar & Me es un negocio chiclayano que mezcla la gastronomía peruana con la estadounidense. En un solo lugar, reúne un plato extranjero como los panqueques americanos con las salchipapas, sándwiches y una variedad de cócteles y frappés.

Para resaltar esta mezcla de ambos países, Sugar & Me ofrece, entre otras cosas, hamburguesas con una pequeña peculiaridad: el pan que se utiliza como base y cobertura ahora es reemplazado por los panqueques esponjosos tan característicos de la cocina norteamericana.

Panqueques americanos
Esta receta de los panqueques americanos destaca por su gran tamaño y esponjosidad, a diferencia de otros productos conocidos en el mercado como los hotcakes. Además, tiene un sabor neutro, por lo que combina perfecto con hamburguesas o sandwiches.

Integrando los panqueques americanos al mercado

En el 2018, debido a la crisis económica y política de Venezuela, Edwin decidió irse para cumplir sus sueños. Recorrió varios países caminando hasta que un día de agosto pisó tierra peruana. Él nos cuenta que desde que llegó al país, le tendieron la mano. Un señor con el que se encontró le recomendó que se quedara en Chiclayo porque, después de todo, era la “Capital de la Amistad”.

“Solo venía con una maleta, un sueño y unas ganas de salir adelante”.

¿Dónde dormiría y en qué trabajaría? Eran algunas preguntas que se hacía y para las que encontró respuesta pronto. Luego de ser ayudado por una pareja de peruanos, comenzó a trabajar en un local de comida, donde se estableció por 2 años.

Durante ese tiempo conoció a Abel Geonada (26), su pareja y socio en Sugar & Me. Ambos descubrieron que tenían los mismos planes y con la experiencia de Edwin en la cocina y el conocimiento de Abel sobre el mercado peruano, decidieron crear un emprendimiento alrededor de un producto único en Chiclayo.

Sugar and me
Los panqueques dulces pueden ir acompañados de frutas, crema chantilly, helado, grageas, lentejas, malvaviscos, brownies, entre otros.

El primer año se dedicaron a cocinar desde casa y atender solo por delivery. “Hicimos una cartera de clientes antes de lanzarnos al mercado. En el camino nos dimos cuenta de que querían ir a consumir el panqueque a un local. Entonces teníamos que pensar qué hacer. Decidimos que montaríamos el local y le daríamos un concepto distinto”.

Y así fue. A partir del 03 de setiembre del presente año, el público los puede encontrar en la calle Los Guabos #251, Santa Victoria.

El complemento ideal

Edwin y Abel explican que el nombre de su negocio viene de su público. “Siempre hablábamos de que el complemento perfecto de nuestro público era el azúcar. ¿Tuviste algún problema amoroso o familiar? Tu forma de aliviarte es el azúcar. Es tu complemento perfecto, tu pareja feliz”, sostienen.

Y ese complemento también se ve reflejado en la organización de todo el negocio.  Mientras Abel disfruta del ensamblaje de los panqueques dulces, es decir, la presentación y decoración con las frutas y demás insumos; Edwin ama interactuar con los clientes y elaborar las bebidas.

Lejos de trabajar por un salario mensual, preparan cada pedido y atienden a cada nuevo cliente con una sonrisa en el rostro que transmite todo lo que lucharon para posicionarse donde están ahora.

Es gratificante pararte frente a un local y ver todo lo que has logrado, lo que tienes. Es un mensaje para todas las personas que no se arriesgan. Sí se puede, tienes que intentarlo. No es fácil, pero tampoco es imposible”, comenta Edwin.

Frappés
Desde que iniciaron, Sugar & Me ha tenido en cuenta el presupuesto de su público. Por ello, siempre ofrece promociones en sus productos como dos panqueques a S/20 o dos frappés a S/15.

A futuro quisieran crear una franquicia de Sugar & Me, tener locales en varios lugares del Perú y el mundo con su mismo nombre y concepto. Por ahora seguirán enfocados en brindar la mejor experiencia a aquellos que deseen disfrutar de un toque de azúcar.

Datos de contacto:

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.