Emprendimientos

Sorrento: El restaurante con 27 años de tradición chiclayana

En 1995, cuatro trabajadores de una conocida churrasquería chiclayana decidieron asociarse para crear su propio negocio. Esta es la historia de Sorrento.
Sorrento
Por Verónica Delgado

En 1995, cuatro trabajadores de una conocida churrasquería chiclayana decidieron asociarse para crear su propio negocio. Simeón Pintado, Jaime Alcalde, Celso Marín y Francisco Neyra abrieron “Sorrento”, un restaurante especializado en empanadas y parrillas que se ganó el corazón y el paladar de los ciudadanos gracias a su sazón.

Su plato bandera son las empanadas de carne Caldúa, denominadas así por lo jugosas que son por dentro. Según uno de los socios, Simeón Pintado, son las preferidas de la clientela. Al día preparan 300 aproximadamente y se agotan en un par de horas.

Un negocio ya posicionado

Los 4 fundadores llevaban trabajando 19 años en “Che Claudio”, una churrasquería liderada por un chef argentino, cuando decidieron independizarse. El primer local que abrieron se ubicó en la calle Bolognesi #328.

Poco a poco el sabor de cada plato fue atrayendo a un mayor público y el espacio ‘quedó pequeño’. Hace 5 años, decidieron mudarse a Colón #264, un local más amplio con una zona de parqueo para sus clientes.

“Hay otros establecimientos que han querido imitar nuestra empanada o ensalada y no les sale”, comenta Simeón en una entrevista exclusiva con Infomercado.

Sorrento-local
Hace algunos años, el hijo de uno de los fundadores de Sorrento decidió crear su propio negocio y abrió “Toretto’s. Una situación similar sucedió con el hijo de Simeón, quien lanzó “Rosento”.

Gracias a su receta secreta, pero exquisita, nunca han tenido la necesidad de publicitar su negocio por los formatos tradicionales o las redes sociales. Por el contrario, es el mismo cliente quien lo hace, recomendando a “Sorrento”.

Su público objetivo es muy amplio, desde jóvenes y adultos hasta personas de la tercera edad. Según Simeón, no hay día que no reciban clientes en su local o atiendan pedidos a delivery. Se ha vuelto costumbre caminar por ahí y ver una larga cola con familias, parejas o grupos de amigos que están dispuestos a esperar hasta 1 hora por probar una empanada.  A veces, indica uno de los socios, llegan personas de otras ciudades y piden 25 a 30 empanadas para llevar a sus casas.

“Hay otros establecimientos que han querido imitar nuestra empanada o ensalada y no les sale”.

El impacto de la pandemia

Debido a la presencia del COVID-19 en nuestro país y a las medidas sanitarias, Sorrento tuvo que cerrar su establecimiento por 2 meses y medio. En julio del 2020 regresaron a atender solo en la modalidad de entrega a domicilio y en enero del siguiente año reabrieron sus puertas.

Para hacer un comparativo del efecto de la pandemia, antes atendían a un total de 22 mesas. Sin embargo, a partir del 2021 hasta la fecha, solo tienen capacidad para 14.

Pese a la reducción del aforo, los últimos meses han ido retomando el ritmo y ahora las ventas se están normalizando.

“El mejor punto de venta sigue siendo el físico. Como se dice ‘de la chacra a la olla’. Los pedidos saben diferente cuando son a domicilio. Acá sale calientito”, indica Simeón. Según él, el delivery puede significar el 20% o 30% de las ventas totales.

Empanadas
Simeón explica que la sazón de Sorrento se convirtió tan popular que extranjeros de diversos países han acudido a probarla. Entre ellos, argentinos, mexicanos, colombianos e italianos.

Sobre la competencia, él se encuentra tranquilo porque sabe que Sorrento ya tiene a su público constituido. Como dice el dicho: el sol sale para todos.

Al preguntarle por sus planes a futuro, responde que todo se verá con el tiempo. Por ahora están satisfechos con su público en Chiclayo y no proyectan expandirse a otras ciudades. En 5 o 10 años, solo espera que Sorrento se encuentre mejor de lo que ya está, ya sea con ellos al mando o con sus herederos.

Datos de contacto:

  • Horario de atención: 6:30 p.m. – 10:00 p.m.
  • Teléfono: 943908347
  • Ubicación: Calle Colón #264 – Chiclayo
  • Atención: Local, recojo en tienda y delivery
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.