Negocios

Chavimochic III: Programa Subsectorial de Irrigaciones se encargará de la tercera etapa del proyecto

El proyecto agrario Chavimochic III tiene un 70% de avance en las obras de la Presa Palo Redondo, la etapa inicial de la concesión.
Por Miguel Calle Infante
Chavimochic

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dispuso hoy que se encargue la tercera etapa del Proyecto Chavimochic al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

En el diario oficial El Peruano, se publicó la Resolución Ministerial N° 0537-2022-Midagri, donde se encarga el Proyecto Chavimochic III al PSI.

Esto cumple el objetivo que reciba la obra y bienes de la concesión, y se realicen las gestiones y contrataciones necesarias para garantizar su continuidad.

Esta norma indica se notificará la presente resolución al Despacho Viceministerial de Desarrollo de Agricultura Familiar e infraestructura Agraria y Riego, así como al PSI y la Dirección General de Infraestructura Hidráulica y Riego, para las coordinaciones y acciones pertinentes.

El proyecto Chavimochic III permitirá implementar 30,000 nuevas hectáreas de cultivo en la costa de la región La Libertad y generará 150,000 empleos potenciales.

Las obras están valorizadas en 715 millones de dólares y 356.6 millones de dicho monto corresponden a las inversiones en la Presa Palo Redondo.

Hasta la fecha, el proyecto agrario Chavimochic III tiene un 70% de avance en las obras de la Presa Palo Redondo, la etapa inicial de la concesión.