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Centros Comerciales piden a altos funcionarios del Estado distinguir de forma adecuada a los malls

La Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep) pidió a través de un comunicado que “los altos funcionarios del Estado” distinga de manera adecuada los ‘malls’ de ciertos conglomerados comerciales que no cumplen con medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19 en el país.
Por Infomercado
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La Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep) pidió a través de un comunicado que “los altos funcionarios del Estado” distinga de manera adecuada los ‘malls’ de ciertos conglomerados comerciales que no cumplen con medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19 en el país.

El pronunciamiento de Accep se da luego de que la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, informó en la víspera que el mapa de calor de la institución mostró que los conglomerados comerciales (como Mesa Redonda o el emporio comercial de Gamarra) y los alrededores de algunos ‘malls’ de la capital se han convertido en focos de contagios y se están registrando un mayor número de casos positivos por COVID-19.

“Varios de los primeros (conglomerados comerciales) desarrollan sus operaciones con escasa fiscalización o control, muchas veces en la vía pública, de manera informal”, precisó la Accep en su comunicado.

“Los segundos (centros comerciales) no solo nos preocupamos responsablemente de implementar lo que establecen las normas, sino que nos vemos obligados a ejercer esas acciones de control y fiscalización ante los centros comerciales y los visitantes, que corresponde a las autoridades”, continuó.

Juan José Calle, presidente de la Accep, dijo que “efectivamente hay zonas de la sociedad donde no hay ningún tipo de control” para evitar las infecciones por el nuevo coronavirus.

No obstante, el ejecutivo aseguró que los centros comerciales que forman parte de Accep –Jockey Plaza, Real Plaza, Plaza San Miguel y Centenariovienen cumpliendo con una serie de medidas sanitarias como la medición de temperatura al ingreso, desinfección, control de aforo, entre otros protocolos.

(Comunicado / Accep)

“Los ciudadanos tenemos que empezar a hacernos responsables de nuestra propia salud y para eso hay que informarse”, refirió.

En el caso del Jockey Plaza, donde Calle se desempeña como gerente general, recomendó a la ciudadanía bajar el aplicativo donde se podrá ver el aforo en tiempo real que tiene el centro comercial.

Piden pruebas moleculares

En otro punto del comunicado, Accep pidió a las autoridades sanitarias intensificar las pruebas moleculares a los ciudadanos.

Argumentó que está “demostrada ya la ineficacia de las pruebas rápidas con las cuales se diseña el llamado mapa de calor” de Essalud.

Finalmente, el gremio invocó a los clientes a “permanecer el tiempo indispensable” las instalaciones de los centros comerciales y acatar el cumplimiento del uso de la mascarilla, la distancia social y el lavado frecuente de manos.