Tendencias

Centros comerciales cuadruplicaron sus ventas online durante la cuarentena

La Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP) afirmó que las ventas vía e-commerce de sus establecimientos se cuadruplicaron.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 17 junio, 2020 01:10
1 minuto

La Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP) afirmó que las ventas vía e-commerce de sus establecimientos se cuadruplicaron.

Sin embargo, sostiene que es necesaria la apertura al público, la cual podría efectuarse este jueves 18 de junio.

De acuerdo con el presidente ejectivo de la ACCEP, Carlos Neuhaus, el Internet significaba, más o menos, el 5% de las ventas que se producían en los centros comerciales. Hoy ha crecido cuatro veces, pero es solo el 20%. Por ello, hay un 80% que todavía no llega.

Apertura de los centros comerciales

Los centros comerciales están listos para atender al público con un aforo reducido al 50% y con estrictas medidas de seguridad para garantizar el distanciamiento social y evitar el contagio de  la COVID-19.

Además, se han retirado la mitad de las sillas y mesas de los patios de comida. Si una banca es para tres, se pone una cruz en el medio para que nadie se siente.

“La realidad es que nadie va a asistir masivamente a los centros comerciales. Pero la responsabilidad recae en todos nosotros. No podemos estar pidiendo que ‘papá Estado’ nos diga cómo nos debemos comportar porque es imposible”, puntualizó el presidente ejecutivo de la ACCEP.

Impactos positivos del e-commerce

La bancarización: Es muy útil tener una cuenta en un banco que facilita el intercambio económico. Hay gente que no se ha movido de su casa y hace todo por Internet.