Cencosud se ha convertido en uno de los retailers más grandes de América y actualmente opera en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos.
En los últimos años, la compañía ha registrado buenos resultados. Incluso, el 2022 rompió un récord histórico, alcanzando ingresos por US$16,358 millones, es decir, 25.8% más que en 2021.
En ese sentido, con la caja generada en el 2022 han establecido su plan de inversiones para el 2023, con el objetivo de continuar con su crecimiento. Cencosud detalló que se enfocarán en remodelaciones de tiendas físicas y el fortalecimiento del ecosistema digital.
¿Cuáles son los planes de inversión de Cencosud?
Para el 2023, Cencosud inaugurará cerca de 49 nuevas tiendas de supermercados, mejoramiento del hogar y tiendas por departamento. Asimismo, implementarán una dark store de supermercados en los centros comerciales y remodelarán 63 locales en toda la región.
Por su parte, Matías Videla, gerente general corporativo de Cencosud, destacó que centrarán sus ejercicios en potenciar los negocios y mercados de mayor rentabilidad y crecimiento futuro.
Para ello, invertirán US$82 millones en los centros comerciales, principalmente en su estrategia omnicanal y en ampliaciones en Chile, Colombia y Perú. En nuestro país, vienen realizando la segunda etapa del centro comercial La Molina.
Además, serán 16 remodelaciones adicionales en los centros comerciales de Argentina y Chile.
Por otro lado, en 2023 invertirán US$99 millones en Capex y US$96 millones en Opex, enfocados en las ventas e-commerce y algunas otras estrategias como:
- Consolidación del ecosistema digital.
- Unificación del proceso logístico por medio de Cenco Delivery.
- Desarrollo de Cenco Media en Perú y Brasil.
- Potenciar operaciones de Jumbo Prime en Chile, Colombia y Perú. Asimismo, lanzarlo en Argentina.
- Continuar con el programa C-transforma.
- Nuevas inversiones en startups a través de Cencosud Ventures.
Proyecciones para el 2023
Gracias a su plan de inversiones para el 2023, Cencosud proyecta generar US$17,554 millones, con un EBITDA de US$1,955 millones.