Inmobiliaria & Construcción

Cemex invierte en ObraLink para acelerar tecnología de la construcción

ObraLink fue nombrada una de las 50 mejores empresas emergentes de ConTech de 2020 en la lista anual de Cemex Ventures y fue declarada ganadora en la competencia de empresas emergentes de construcción del mismo año.
Por Miguel Calle Infante Publicado: Últ. actualización: 13 enero, 2023 10:05
2 minutos
Publicidad

Cemex Ventures, su unidad corporativa de capital de riesgo e innovación abierta, está invirtiendo en ObraLink, una startup que ha desarrollado una tecnología de pronóstico que monitorea el concreto durante su vertido y endurecimiento para predecir su resistencia en tiempo real durante el proceso de construcción.

ObraLink, fundada en Chile, desarrolló una tecnología que monitorea el proceso de endurecimiento del concreto en el sitio de trabajo. A través de imágenes térmicas avanzadas, esta tecnología puede monitorear hasta tres veces más puntos de medición que sensores similares a una fracción del costo.

LEER TAMBIÉN: Pacasmayo: Mejora del horno en la planta de Piura elevará producción de cemento

Con información exacta y en tiempo real del proceso de endurecimiento del hormigón, los constructores pueden retirar el encofrado o los moldes en el momento preciso.

Además, esto puede reducir los costos estructurales de un proyecto en un 15% y disminuir los tiempos de remoción del encofrado en un 40%.

Las capacidades avanzadas de generación de imágenes de esta solución también reducen el tiempo, ya que monitorear manualmente este proceso requiere más tiempo.

La plataforma integrada fácil de usar también puede automatizar las tareas diarias y respaldar el rendimiento de los trabajadores con poca intervención humana y permite a sus clientes incluir funciones adicionales a través de las API.

Dato

  • ObraLink fue nombrada una de las 50 mejores empresas emergentes de ConTech de 2020 en la lista anual de Cemex Ventures y fue declarada ganadora en la competencia de empresas emergentes de construcción del mismo año.