La empresa peruana comercializadora de frutos orgánicos y derivados provenientes de la Amazonía peruana, Candela Perú, creció entre 4% y 5% en los últimos años.
Sin embargo, ahora proyectan un incremento del 10% en su facturación al cerrar el 2023. Para ello, sumarán a su portafolio internacional de clientes, 5 nuevos de la categoría de cosméticos.
De esta forma, la empresa peruana busca que su línea de negocio que provee insumos a compañías internacionales y nacionales de la industria de cosméticos se convierta en su principal fuente de desarrollo.
Así lo dio a conocer a Gestión, Guadalupe Lanao, gerente general de Candela Perú, resaltando que valorarán más a los proveedores que estén comprometidos con la protección de bosques y el cuidado del medioambiente, demostrándolo mediante certificaciones.
Clientes de Candela Perú
Actualmente, Candela Perú posee una línea de aceites y mantecas para la industria cosmética. Esta, incluye aceites de nuez amazónica, maracuyá, entre otros. Además, representa el 20% de las ventas totales de la compañía.
Es así que, en el lado internacional, tiene como clientes a la marca francesa L’Oréal y las inglesas The Body Shop y Londos Lash. Mientras que en Perú, destaca Alicorp para su línea de cuidado para el cabello Amarás.