El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur), Carlos Canales, sostuvo que se lanzará una campaña de reactivación del turismo en julio del presente año.
Esta campaña contempla precios por debajo del 50% para que las personas tengan la posibilidad de viajar a todo el Perú.
La estrategia considera también líneas de crédito con tasas entre 5% y 6% para las empresas turísticas.
«En estas ofertas estarán incluidos los servicios de buses interprovinciales y aerolíneas con tarifas bajas», señaló Canales en entrevista con el diario El Peruano
Se espera que a partir de las Fiestas Patrias se movilicen los turistas peruanos y generen, por lo menos, US$2500 millones, teniendo en cuenta que el año pasado se registraron US$6.500 millones.
Para Canales, se podría salvar el año impulsando el turismo interno.
El vocero del gremio turístico afirmó que, a partir de julio, lanzarán una ambiciosa campaña, para la cual ya se elaboran los lineamientos sectoriales en coordinación con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
«Eso es lo único que ayudará a reactivar el turismo interno, que tuvo un buen desempeño en enero y febrero por la temporada de playa», explicó.
Turismo internacional
Carlos Canales manifestó que son conscientes de que este año no tendrán un gran flujo de turistas internacionales más allá de los 750 mil que se registraron hasta el 15 de marzo.
Agregó que, posiblemente, entre 250 mil y 300 mil visitantes ingresen en el último trimestre por temas laborales y técnicos.
«Esto significa que al concluir el año ingresarían al Perú cerca de un millón de turistas extranjeros, cifra similar a la registrada en el 2000. Entre tanto, el nivel de ingresos debería bordear los US$1.000 millones de dólares», refirió.
Ante esta situación, solicitarán la intervención del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, para que se establezcan medidas diferenciadas para el sector turismo.