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Campaña navideña: Ventas por e-commerce aumentarían en 20% este año

Según Juan Carlos Ocampo, la tendencia de compras a través de comercio electrónico crecerá en más de 20% para cierre del 2021. El especialista señala que el consumidor joven tiene una gran participación en la población total y elige productos en línea por el prestigio que gana la marca.
Por Maria Claudia Zapata Publicado: Últ. actualización: 13 diciembre, 2021 19:19
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Según Juan Carlos Ocampo, coordinador de la carrera de Economía de la Universidad Privada del Norte (UPN), la tendencia de compras a través de comercio electrónico crecerá en más de 20% para cierre del 2021, debido a la mejora de la economía peruana y al aumento del volumen de ventas.

“El comercio tradicional está aumentando un 15% para este año, mientras que el e-commerce logrará más de 20% porque muchas personas encuentran en este sector una forma de incrementar sus ventas, para asegurar un ingreso adicional en fiestas navideñas”, aseguró el economista.

El especialista señala que el consumidor joven tiene una gran participación en la población total y elige productos en línea por el prestigio que gana la marca. Además, gracias al comercio electrónico los emprendedores reducen sus costos fijos y mejoran sus márgenes de ganancia.

“El sitio web que brinde estadísticas relevantes al emprendedor, asegurará el éxito en el comercio en línea”, comentó.

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El nuevo consumidor

Respecto al nuevo perfil del consumidor peruano, sostuvo que cada vez más personas buscan mayor información respecto al producto y la aceptación que tiene entre el público para no tener una mala experiencia.

Asimismo, el nuevo consumidor aprovecha las ofertas y busca elementos únicos que destaquen el artículo. “Prefieren realizar compras online y están dispuestos a pagar por el envío para evitar el tráfico”, agregó.

Por otro lado, Ocampo indicó que las mypes deben invertir en plataformas seguras y medios de pago que ofrezcan garantías a sus clientes.

Finalmente, refiriéndose a los productos, resaltó que en esta época del año los más demandados son los juguetes, prendas de vestir y artículos tecnológicos. “Es importante velar por su calidad, entrega oportuna y contar con información detallada de la experiencia”, culminó.