El representante de Caja Piura, José Torres Diaz, señaló que el objetivo de la institución financiera es colocar S/600 millones de soles en créditos para negocios de la micro y pequeña empresa a nivel nacional en el último trimestre del año.
“Hemos lanzado la campaña navideña 2020 denominada ‘Esta Navidad, el mejor regalo es la tranquilidad de los tuyos’, y esperamos beneficiar a unos 50 mil negocios dedicados principalmente al comercio al por menor”, añadió el ejecutivo.
Caja Piura apuesta por facilitar créditos a los emprendedores para implementar la digitalización de sus negocios y alcanzar sus objetivos de ventas e ingresos en Navidad, en el marco de la pandemia del COVID-19.
“Lejos de pretender los grandes gastos en regalos, los empresarios priorizarán el bienestar de sus familias, buscando la manera más segura de llegar a sus clientes para seguir generando ingresos”, manifestó el representante de Caja Piura.
El objetivo de la campaña es captar, entre setiembre y diciembre, clientes de créditos personales y de negocios de diferentes rubros, quienes podrán solicitar préstamos desde S/ 500 dependiendo de su clasificación financiera.
Hasta el momento el mayor desembolso de créditos por la campaña se identifica en las zonas de Moyobamba, Jaén y Trujillo; mientras que la demanda más alta se ubica en Satipo, Juanjuí e Ica.