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CAMP 2023: «[Gracias a la Data] podemos ser más eficientes y relevantes para el consumidor»

Javier Lastarria, el head of e-commerce & growth de TaDa compartió su experiencia en el CAMP 2023 y los aprendizajes de la transformación digital de Backus.
Por Jahir Trelles
2 minutos

En el Congreso Anual de Marketing (CAMP), Javier Lastarria, head of e-commerce & growth de TaDa compartió su experiencia y aprendizajes sobre la transformación digital de Backus. Para él, la digitalización es una prioridad y es necesario que todas las empresas conozcan la importancia de manejar la Data para poder adaptarse a las necesidades y deseos de cada cliente.

¿Por qué el Data Driven es tan importante en el marketing digital?

La digitalización ha cambiado el rol del marketing en las empresas, y una de las principales cosas que ha cambiado es el pensamiento Data Driven. Javier explica que la incorporación de la data en el proceso de toma de decisiones concretas se ha vuelto esencial; sobre todo, para determinar el Costumer Lifetime Value. Pues los datos históricos y almacenados permiten predecir el valor y adaptar el marketing a las necesidades y deseos de cada usuario.

Para el head of e-commerce & growth, el principal desafío para medir el éxito del marketing en el mundo digital es la cantidad de datos que existen. Ya que saber cuáles son las métricas ayudarán a impulsar el negocio hacia arriba.

Backus, incorporó la data en todas las decisiones que toman y el impacto fue positivo de cara a los resultados, la data les permitió saber qué funcionaba y qué no en tiempo real. Haciéndolos más más eficientes y relevantes para el consumidor, lo cual es lo más importante para ellos.

Para, Javier Lastarria, convertirse en una empresa Data Driven es fundamental y por lo tanto se debe «evangelizar» a toda la compañía sobre la necesidad de tomar decisiones con datos. Pues esto nos ayudarán a tener un objetivo claro en todas las acciones que se ejecutan.