Camino Real: MTC le da la razón a la Universidad Nacional de Piura

Camino Real: MTC le da la razón a la Universidad Nacional de Piura

Valora esta publicación

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones le dio la razón a la Universidad Nacional de Piura y confirmó que el transporte hacia el Medio Piura se debe realizar por la prolongación de la avenida Irazola y no por el denominado “Camino Real” de la universidad.

De este modo, la Municipalidad de Piura deberá ordenar dicha ruta y la casa de estudios controlará el ingreso de los vehículos al campus universitario.

Y es que después de que la Universidad Nacional de Piura le pidió al MTC que revisara la categoría de la nueva carretera que recorre Piura- caserío Miraflores- Santa Ana y Tambogrande, el MTC confirmó que esta es una ruta departamental que tiene su acceso por la prolongación Irazola, margen izquierdo del Río Piura y no por el campus de la universidad.

Tras emitir este comunicado, el Ministerio de Transportes invocó a las nuevas autoridades a tomar las previsiones en caso de inundaciones así como a tomar en cuenta alguna infraestructura como un intercambio vial en razón del tránsito vehicular de la zona.

Omar Vences, decano de la Facultad de Ingeniería de la UNP, afirmó que aun no hablan con el nuevo alcalde Juan José Díaz para tratar sobre la nueva ruta de los buses (Súper Star), pero reconoció que llegarán a una buena solución ya que dicho transporte es muy usado por la comunidad universitaria.

Leer Más  "Ser emprendedora requiere tener una visión de empresa familiar"