Cambista Online: la plataforma donde podrás realizar el cambio de moneda desde tu casa

Cambista Online: la plataforma donde podrás realizar el cambio de moneda desde tu casa

Valora esta publicación

Infomercado conversó con Paulo Balarezo, CEO y fundador de la empresa Cambista Online, quien nos comentó acerca de su emprendimiento que involucra el mundo financiero. Empezó con 20 usuarios registrados y ahora cuenta con 900, aproximadamente.  

Todo inició como un hobbie

Era el año 2016 y Paulo Balarezo, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, creó una app por hobbie para realizar cambios de moneda de manera directa. Desde allí parte el nombre: “Cambista online”.

Más tarde se dio cuenta que con su idea podía ayudar a muchas personas en todo el Perú, brindándoles seguridad en su cambio de divisas.

Fue así que decidió darle forma a su idea de negocio y crear una plataforma donde usuarios y proveedores del “mercado de divisas” se encuentren para realizar operaciones de cambio de moneda de manera digital.

“Quería evitar que las personas lleven grandes cantidades de dinero en cash, pues la inseguridad está en todas partes. Además, estamos en un mundo digital y tenía que aprovechar el momento”, manifiesta Balarezo.

El 17 de marzo de 2017 se lanza “Cambista Online” como un Marketplace y el sitio web www.cambista.online ya estaba en línea. 

Sobre Cambista Online

CambistaOnline es una innovadora plataforma digital que conecta personas y empresas que necesitan intercambiar divisas, con agencias de cambio autorizadas por la SBS. Todo se realiza a través de transferencias bancarias.

Según nos cuenta Paulo Balarezo, el emprendimiento lo empezó solo, pero con el transcurso del tiempo y debido a la acogida del negocio, el equipo aumentó a tres colaboradores.

“Me asocié con Paul Villanueva, ingeniero Mecánico Eléctrico y jefe de proyectos en Graña Montero, un amigo que le interesó el proyecto y me acompaña en este aventura financiera. También trabajo con Marco Balarezo, Administrador de Empresas”, cuenta.

Asimismo, su principal colaborador son las agencias de cambio, ya que según explica Paulo, Cambista Online es un brazo digital para las entidades financieras o casas de cambio que quieran atender pedidos en el mercado de cambio de moneda digital.

Al ser una startup financiera con base tecnológica, no tiene necesidad de atendera través de un local. “Todo es a través del mundo digital”, recalca.

Beneficios de “Cambista Online” y rentabilidad

“Hasta el momento tenemos 900 usuarios registrados y 87 de ellas son empresas que realizan su intercambio de divisa a través de la plataforma”, indica.

Actualmente, Cambista Online ha cambiado más de 25 millones de soles. Cuentan con 4 agencias afiliadas que brindan el servicio de manera digital y son ellas las que han sido beneficiadas con esta nueva afluencia de clientes.

Para Cambista Online lo esencial de su negocio es generar comunidad, y que los usuarios conozcan sobre esta nuevo canal digital para dinamizar sus operaciones diarias.

Planes de expansión  y premios

Tras ser ganador del BT7, el Festival más grande de Latinoamérica, desarrollado en Lima se proyecta a comenzar su expansión por Centroamérica, y llevar su solución Marketplace a países vecinos. Asimismo, tiene una marca blanca especializada en el área de cambio de monedas.

“Buscamos innovar en dicho mercado y mejorar la atención a la clientela brindándoles mejores tipos de cambio, y seguridad a la hora de realizar sus operaciones”, explica.

CambistaOnline ha participado en diversos concursos siendo finalista entre 500 startups, quedando dentro de las 45 más importantes de Latinoamérica.

En junio en el Startup Bootcamp Fintech quedaron dentro de las 20 fintech más representativas de América Latina. En setiembre fueron ganadores de la primera versión de BT7 (Festival Digital más grande de la región), organizada por la empresa Nova.

Cambista Online trabaja con Caja Paita

Dificultades y lecciones

“Al inicio tuvimos que afrontar que la gente confiara que su dinero de cambio, efectivamente regresaría. Lo que hicimos fue afiliarnos a agencias que tienen más de 8 años de experiencia en el mercado”, sostiene.

Actualmente, Paulo Balarezo, se encuentra en El Salvador preparándose y reuniéndose con posibles clientes para poder expandir Cambista Online.  

Dato:

  • Síguelos en www.cambista.online
  • La Caja Paita es una de sus agencias afiliadas.
  • El horario de atención es de lunes a viernes  9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m a 1:00 p.m. 
  • El usuario no paga por el servicio.