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Calzado: Brasil busca aliados estratégicos en rueda de negocios virtual con Perú

Del 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre se realizará la segunda rueda de negocios virtual de moda en calzado entre compradores de Perú y proveedores de Brasil.
Por Almendra Ruesta
2 minutos

Desde el lunes 30 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre se realizará la segunda rueda de negocios virtual de moda en calzado entre compradores de Perú y proveedores de Brasil.

Estos buscan incentivar la creación de negocios en el sector de moda del país.

En el evento participarán 14 empresas brasileras y más de 70 compradores peruanos.

La Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, Abicalçados, con la colaboración de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil, desarrollarán estas actividades también en Ecuador y Colombia durante noviembre y diciembre.

Reactivación del sector

La iniciativa tiene como objetivo reactivar el sector, que ha sido golpeado por la situación que vive la región.

“Presentaremos a los compradores peruanos la más amplia muestra de calzado femenino, masculino e infantil, acompañada de una experiencia de innovación y desarrollo. Las tendencias e inspiraciones les permitirán a los compradores conocer de cerca las novedades en cuanto a materiales y experimentar los argumentos de creación y diseño de esta categoría para fin de año y comienzos del 2021”, comenta Paola Pontín, analista de Promoción Comercial de Abicalçados.

Se generaron acuerdos comerciales por US$ 1,2 millones, durante la primera rueda de negocios con compradores de América Latina realizada entre el 24 de agosto y el 25 de septiembre.

La representante, Paola Pontín, que acompañó las ruedas virtuales, destacó que el modelo de negocio ha impactado de manera positiva en las empresas participantes.

Como resultado, se sumaron US$ 220 mil en negocios inmediatos y un interés por cerrar otros US$ 960 mil, solo a través de contactos realizados por la vía online.

Según Paola, hubo más de 380 contactos con importantes compradores en los mercados de Colombia, Perú y Chile.

Pontín señaló que debido a la pandemia, se dio una aceleración en cuanto a las negociaciones virtuales. Considera que las nuevas formas de interactuar facilita el acercamiento a potenciales compradores.

“En cada evento sentimos que las empresas están mejor preparadas y con su esfuerzo dando mejores resultados”, indicó.

Cabe señalar que en el mercado peruano ya están presentes algunas marcas de Brasil que ofrecen la categoría de calzado para los tres públicos: hombres, mujeres y niños.

El propósito de los industriales del gigante sudamericano es encontrar compañías que puedan comprometerse con la distribución y/ comercialización de calzado.