Cajas municipales captan el 19% de los depósitos CTS en el sistema financiero

Cajas municipales captan el 19% de los depósitos CTS en el sistema financiero

Las cajas municipales se han ganado la confianza de la población al ofrecer una tasa de interés más alta que los bancos.

Valora esta publicación

Los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en el Sistema de Cajas Municipales alcanzaron en agosto S/ 3,701 millones, lo que representa el 19% del total.

Esto refleja la confianza que tiene la población en las instituciones micro-financieras, señaló Milagritos Seminario, Jefe Comercial de Ahorros de Caja Piura.

La CTS es un beneficio social a favor del trabajador ante el riesgo de terminar los lazos laborales con su empleador. Si esto ocurriera de manera inmediata existiera un respaldo económico que les permita estar preparados para afrontar situaciones de emergencia.

“Las personas se informan cada vez más sobre la mejor forma de rentabilizar su CTS. En Caja Piura ofrecemos una tasa atractiva del 7% anual con solo tener su cuenta de CTS y de 7.5% si además tienes cuenta de haberes con la financiera” refirió Milagritos Seminario.

Este beneficio, que corresponde a un sueldo por año, genera diferentes ganancias dependiendo de la institución donde se deposite.

Si bien este beneficio se creó con la finalidad de convertirse en un respaldo económico a largo plazo, hoy en día es una buena opción para iniciar nuevos negocios, remodelar el hogar, financiar viajes familiares o incluso abonar la cuota inicial de una vivienda.

Leer Más  ¿Invertir tu CTS en bienes raíces es una opción rentable?