Now Reading
Caja Piura: Menores de edad podrán disponer de una parte de sus ahorros

Caja Piura: Menores de edad podrán disponer de una parte de sus ahorros

El desarrollo de productos de crédito y ahorro para los menores de edad está próximo a introducirse al sistema financiero.

La jefa comercial de ahorro de Caja Piura, Milagros Seminario, señaló que la aprobación de la ley en el Congreso impulsará la oferta de productos de crédito y ahorro para los jóvenes por parte de las microfinancieras.

La comisión de Economía y Finanzas del disuelto Congreso dio luz verde en junio al proyecto de Ley que regula la cuenta de ahorro en moneda nacional de menores de edad en empresas del sistema financiero.

Lanzamiento

La ejecutiva de Caja Piura reveló que está programado el lanzamiento de una “cuenta de ahorro por disposición” para niños y jóvenes de hasta 17 años, antes de fin del 2019.

La ley actualmente permite la apertura de una cuenta de ahorro a menores de edad, pero estos no pueden disponer de su dinero sino hasta cumplir 18 años, excepto casos particulares en que el Poder Judicial lo autorice.

Mira También

Según Seminario, con el nuevo producto que alista Caja Piura el menor podrá disponer de una parte de sus ahorros antes de cumplir la mayoría de edad. La cuenta será abierta con autorización de los padres y ellos determinarán hasta que monto el joven podrá retirar, detalló.

“La idea es que el menor se vaya educando y aprenda a administrar su dinero, sea responsable y gaste lo necesario”, acotó la ejecutiva a Gestión.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio