Sectores

Caja Piura mantuvo en actividad a más de 290 mil clientes empresariales durante el 2020

Marianella Albirena, jefa de Marketing de Caja Piura, en el marco del aniversario 39 de la institución, señaló que el monto de colocaciones en dicho sector de clientes sumó más de S/ 4 millones 100 mil.
Por Infomercado
1 minuto

Marianella Albirena, jefa de Marketing de Caja Piura, en el marco del aniversario 39 de la institución, afirmó que dicha institución financiera brindó préstamos a más de 290 mil clientes durante los meses de la pandemia del Covid 19, en el 2020.

Según Albirena, Caja Piura mantuvo en actividad a 292 mil clientes empresariales con un monto de colocaciones de S/ 4,173 millones, brindando facilidades para normalizar sus pagos, créditos de reactivación del Estado y préstamos para capital de trabajo.

Asimismo, mantuvo activa su red interconectada de 195 oficinas a nivel nacional, 355 cajeros automáticos y 1,076 agentes corresponsales.

Por otro lado, puso a disposición canales alternativos y digitales de atención como:  Multicaja, Agente Kasnet, Caja Móvil, Caja Piura Internet, Caja Piura APP; y últimamente la alianza con Yape.

Entre los programas de inclusión y educación financiera ejecutó la capacitación de más de 14500 emprendedores que buscaban reinventar sus negocios en actividades como el comercio, textil, industria alimentaria, industria sanitaria y bodegueros.

“Fue un gran desafío informar al público rural, primero de forma presencial y luego a través de tecnologías digitales, para que entiendan los alcances y beneficios de pertenecer al sistema financiero, aseguró la ejecutiva de Caja Piura.

Sepa más

  • Caja Piura bancarizó a más de 1.3 millones de peruanos desde el inicio de sus operaciones, hace 39 años.