Caja Paita otorgará créditos a familias que viven en zonas vulnerables

Caja Paita otorgará créditos a familias que viven en zonas vulnerables

Valora esta publicación

Ante la llegada de constantes lluvias y probables inundaciones, que ameritaron la declaración de Estado de Emergencia en varios distritos de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, Caja Paita puso en marcha su plan “Prevenir es mejor que lamentar”, a través del cual esta entidad financiera ha creado una línea de financiamiento especial para otorgar créditos a tasas preferenciales a las familias que habiten en zonas vulnerables.

El Gerente de Negocios de Caja Paita, Richard Bayona López indico que estos créditos están destinados a familias que requieran de recursos económicos para mejorar o proteger su vivienda y así poder afrontar el periodo de lluvias con menor riesgo.

“Somos conscientes que muchas de las familias que habitan los distritos declarados en emergencia no cuentan con los recursos suficientes para invertir en sus viviendas o negocios. Caja Paita busca contribuir a minimizar el riesgo que pueda producir el periodo de lluvias otorgando créditos pequeños, en cómodas cuotas, cuyo destino sea la prevención”, indicó el directivo.

Bayona Lopez informó que, en ese mismo enfoque, se viene culminando un plan de asesoramiento y acercamiento a clientes para mitigar el efecto de estas lluvias en los negocios, buscando asegurar su continuidad.

De esta manera, Caja Paita se convierte en una de las primeras Cajas Municipales que realiza acciones de prevención de cara al periodo de lluvias que se presenta en la zona norte y centro del país.

Recordemos que, en el 2017, muchas de las entidades financieras se vieron afectadas por los estragos del FEN, lo que les significó una reducción significativa de sus utilidades, un panorama que con acciones como esta se espera controlar desde antes de su ocurrencia.

Leer Más  Se aprobó plan de rescate financiero a Mypes afectadas por el Niño Costero