Negocios

Caja Arequipa planea culminar el año con alrededor de 50,000 nuevos clientes de crédito

Caja Arequipa tiene planeado culminar el presente año con 200 oficinas a nivel nacional, además de elevar en un 20% su rentabilidad y en un 50% los desembolsos digitales.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
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caja arequipa

Caja Arequipa presento los resultados de la gestión 2022 en la ciudad de Tarapoto como parte de su compromiso y buenas practicas de gobierno corporativo. En el evento participó la Gerencia Mancomunada y los representantes del Directorio de Caja Arequipa.

Durante la exposición de resultados, el Gerente Central de Negocios, Wilber Dongo, resaltó los últimos reconocimientos que ha logrado la institución durante este año.

Entre los méritos que resaltó Dongo están; ubicarse en el puesto 63 del ranking MERCO como una empresa socialmente responsable, estar en el top 40 de las mejores empresas con buena reputación corporativa y por ser, por cuarto año consecutivo, la empresa más admirada de la MacroRegión Sur.

Marco Lúcar, gerente centra de administración y operaciones, sostuvo que Caja Arequipa viene creando espacios de capacitación, de co-creación en su Laboratorio de Innovación Caja Lab, el cual ya cumplió 3 años.

Cifras

Por otro lado, el gerente central de finanzas y control de gestión, Manuel Chacaltana, destacó que la institución financiera ha superado los S/ 7 mil millones en colocaciones.

Además, Chacaltana mencionó que han obtenido el financiamiento del IFC, entidad internacional que por primera vez ha confiado en una entidad estatal, lo cual servirá para realizar un préstamos por US$ 50 millones, para fortalecer el patrimonio de la institución.

Este financiamiento logrará tener un impacto en el 70% de la cartera de clientes que son micro y pequeños empresarios, así como un crecimiento del capital global del 14.8% hasta la fecha.

Perspectivas

Caja Arequipa tiene planeado culminar el presente año con 200 oficinas a nivel nacional, además de lograr alrededor de 50,000 nuevos clientes de créditos, elevando en un 20% su rentabilidad y en un 50% los desembolsos digitales.

A día de hoy, la institución especializada en microfinanzas cuenta con 197 oficinas presente en todos los departamentos del país, con un saldo de créditos que supera los S/ 7,300 millones, atendiendo a más de 1.6 millones de clientes vigentes tanto en ahorros como en créditos.