Agricultura

Agrobanco aprueba crédito de más de 14 millones de soles en beneficio de agricultores del país

Los beneficiados serán de siete regiones del Perú: Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Ucayali.
Por Debbie Montejo

Como parte de la segunda reforma agraria, el Agrobanco aprobó un crédito de más de 14 millones de soles  para la Cooperativa Agraria Norandino.

Asimismo, quienes se verán beneficiados directamente serán 7 mil agricultores de siete regiones del Perú: Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Ucayali.

El Midagri indicó que los recursos atribuidos a la cooperativa mencionada anteriormente proceden del Fondo Agroperú. Además, estos serán destinados a la transformación y comercialización de productos agrícolas, según se observa en el medio Andina.

LEER TAMBIÉN: Cobre: producción se incrementó en 4 % en agosto del 2021

Como ya se mencionó, más de 7 mil serán beneficiados y tendrán la oportunidad de mejorar la negociación en sus ventas y, posteriormente, podrán competir en el mercado nacional e internacional.

La tasa de interés de estos créditos será de 3.5 %.

Los pequeños productores agropecuarios pueden solicitar este crédito a nombre de su asociación formalmente constituida. La organización que solicite estos créditos debe estar al día en sus pagos, en caso tenga un historial crediticio.

Noticias relacionadas