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BYD despliega sus ambiciosos planes de futuro más allá de los coches eléctricos

Los recientes éxitos de BYD en el campo de los autos eléctricos le han dado frutos frente a la competencia. Pero ahora su atención va mucho más allá. Aquí te brindamos todos los detalles
Por Sebastian Lopez Curay
2 minutos
BYD despliega sus ambiciosos planes de futuro más allá de los coches eléctricos

El nuevo líder de los coches eléctricos, la firma BYD, ha superado al gigante tecnológico norteamericano Tesla. Gran parte de este logro se debe a la relación calidad-precio de sus productos, que son más económicos que los de la competencia.

Pero más allá de todas estas proezas, BYD analiza de cerca la situación de Tesla y los problemas que le está dando a Elon Musk. La firma china apunta a ir por más, además de la venta de coches eléctricos.

¿Qué planes tiene en mente BYD?

El CEO de BYD Wang Chuanfu, ha revelado el interés de la empresa de expadir sus operaciones por todo el Sudeste Asiático, Sudamérica, Oriente Medio y Europa.

«Nuestro país ha establecido una nueva ventaja de desarrollo industrial, en el proceso de promover el pico de carbono y la neutralidad de carbono», comento Wang.

BYD está preparando el terreno para la próxima gran transformación en la industria automotriz, que según Bill Russo, ex ejecutivo de Chrysler en China, será la segunda revolución después de la de Ford.

Su objetivo es hacer que los coches eléctricos y las baterías necesarias sean accesibles para todos, utilizando un modelo de negocio que controla todo el proceso y centrándose intensamente en la tecnología.

¿Cuál es el próximo objetivo de BYD?

La compañía abrió fábricas de autobuses en Lancaster, California, en 2013, y en Komárom, Hungría, en 2017. Además, en Brasil, en los últimos 10 años, ha construido instalaciones para fabricar chasis de autobuses eléctricos, paneles solares y baterías.

Estas fábricas han ayudado a BYD a dominar el mercado de autobuses eléctricos. Y lo más crucial es que la empresa asiática ha ganado experiencia trabajando con compañías de servicios públicos extranjeras, gobiernos locales y nacionales, sindicatos y comunidades locales.

Ahora, esta experiencia será probada con las nuevas fábricas anunciadas en Tailandia, Indonesia, Brasil y Hungría.

Además, en Chile, la compañía planea construir una fábrica de cátodos de litio por valor de 290 millones de dólares, un componente clave de las baterías. También está en conversaciones con México para abrir otra fábrica.