Inicio » Sectores » Salud » ¡Buenas noticias! OMS registra una caída del 13% en contagios de covid-19 a nivel mundial

Salud

¡Buenas noticias! OMS registra una caída del 13% en contagios de covid-19 a nivel mundial

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Durante la semana transcurrida entre el 6 y el 12 de septiembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró un total de 3.9 millones de contagios covid-19 a nivel mundial, cifra que representa un 13% menos a la semana anterior.

Este sería el primer descenso importante que se registra desde el aumento de contagios a causa de la variante delta.

El panorama en las regiones del mundo

Según las cifras publicadas hoy por la OMS, en América hubo una caída del 17% en los casos (1.4 millones), en el sur de Asia se redujeron en 16% y en África y Oriente Medio un 15%.

Europa, la segunda región con más casos después de América, sólo registró un descenso del 5% con un aproximado de 1.1 millones de casos positivos, mientras que en Asia Oriental la caída fue del 8%, monto que representa menos de medio millón de casos.

LEER TAMBIÉN: SYNLAB ofrece servicio de pruebas covid-19 en el auto

El país con más casos semanales registrados sigue siendo Estados Unidos con un millón la semana pasada, le sigue el Reino Unido con 256,000, India con 248,000, Irán con 172,000 y Turquía con 158,000.

Los más golpeados

Según el acumulado de las cifras desde el inicio de la pandemia, han habido un total de 225 millones de contagios por covid-19 en el mundo. Las tres zonas más afectadas a nivel global fueron América, Europa y Asia Meridional, con 86, 67 y 42 millones respectivamente.

De igual manera el número de vidas humanas perdidas también descendió esta última semana. Desde el inicio de la crisis sanitaria fueron más de 4.6 millones de fallecidos, 2.1 millones en América y 1.2 millones en Europa, lo cual se redujo en un 7% esta semana.

Cabe resaltar que la región del mundo que más ha logrado reducir su cifra de fallecidos esta semana fue Asia Meridional, con una caída del 20%, lo que en cifras concretas sería 8 900 menos.

La otra cara de la monda serían África y Asia Oriental, las cuales registraron ascensos en su cifra de fallecidos con un 7% y 2% más respectivamente.