La marca Capuccino tiene más de 15 años en el mercado piurano, se inició en la calle Cuzco del centro de Piura, donde se vendía una gran variedad de cafés, sanguches, ensaladas, postres y tortas. En el 2017 se mudaron a Santa Isabel, donde mantienen la misma variedad y calidad de sus productos. En junio del 2018, fue adquirida por la familia Paulini León.
Ricardo Paulini confiesa que al comienzo fue un reto, pues los negocios a los que se dedicaban eran del rubro pescados y mariscos, y este era del rubro de cafetería y pastelería, algo nuevo nuevo para los propietarios.
A esto se le sumaba que la mayoría de trabajadores es gente mayor, pues vienen desde los inicios de Capuccino.
«La gente adulta es reacia al cambio. Fue un reto tratar de convencerlos que nosotros no veníamos a cambiar las cosas, sino que veníamos a trabajar fuerte y empujar la empresa para crecer».
Adquisición de la empresa
Bottega Capuccino es una cafetería y pastelería netamente tradicional, dirigida a un público adulto y adulto mayor. La empresa también ofrece el servicio de catering. Entre sus principales clientes figuran el Colegio Médico, Petroperú, Motored y Ferreyros.
«Cuidamos mucho los ingredientes que usamos para nuestros platos a fin de mantener la calidad», asegura Paulini.
«A los que están en cocina les damos la libertad de que presenten nuevas ideas y prueben con todos los insumos para sacar productos nuevos. Les digo que sean creativos y que hagan las pruebas necesarias hasta que les salga un producto final bueno», explica el empresario piurano.
En cuanto a Pastelería, Bottega Capuccino cuenta con una variedad de más de 20 postres para degustar en el local. Adicional a ello, la empresa prepara a pedido tortas clásicas enteras (de chocolate, caramelo, delfin de chocolate, fresa, chirimoya).
Metas de la empresa
Por el momento, Bottega Cappucino tiene dos metas a corto plazo. La primera es que su café sea más conocido, por ello, están haciendo un análisis junto a unos especialistas cafeteros en Jaén con el fin de ofrecer café orgánico, para que sus clientes no solo lo consuman en el local, sino también puedan comprarlo en bolsas selladas.
La segunda meta, es poder ofrecer postres y algunos platos más saludables, usando productos como harina integral. «Actualmente, ofrecemos el pan de quinua, que es nuestro producto estrella», refiere León.
El horario en el que se encuentra la mayor afluencia en la pastelería es de 7:00 a 11:00 p.m. Bottega Capuccino se encuentra ubicada en la Av. San Miguel 298 – Urbanización Santa Isabel y abre sus puertas al público piurano todos los días. Pronto abrirán horarios para desayunos desde las 09:00 a.m.