La Fundación Telefónica Ecuador, Chile, Perú y Colombia presentó los resultados de la III Edición del Bootcamp de Marketing Digital, el programa de capacitación en línea para empoderar a emprendedores y jóvenes profesionales en el campo del marketing digital.
Los peruanos que fueron ganadores con sus proyectos son: Javier Arteaga, Nathaly Jaco y Elena Aquise. El primero presentó su proyecto “Comunidad para mujeres en STEM, fomentando su desarrollo empresarial”, el cual tiene como objetivo de acortar la brecha de género en el campo del STEM y animar a más mujeres a estudiar carreras relacionadas a las matemáticas, ciencia y tecnología.
En segundo lugar estuvo Nathaly Jaco, quien presentó su proyecto “Línea de snacks saludables y bajos en calorías que fusiona proteína de calidad con ingredientes naturales”. El objetivo de la joven peruana es tener un negocio familiar exitoso que contribuya con el bienestar de las personas y que se mantenga a lo largo del tiempo.
Finalmente, Elena Aquise obtuvo la mención honrosa con su proyecto «Maletas inteligentes con tecnología GPS y sistema de seguridad para un viaje seguro y cómodo».
Los proyectos ganadores de esta edición serán recompensados por sus esfuerzos y creatividad. Los incentivos incluyen certificados de reconocimiento en distintas categorías (regionales y por país), quienes tendrán la oportunidad de acceder a valiosos recursos y oportunidades, como becas para estudios formales, asesorías empresariales y kits de marca para sus emprendimientos.
Alto porcentaje de postulaciones femeninas
Esta III ediación recibió un total de 5,533 postulaciones provenientes de los cuatro países participantes.
Dentro de este número, un notable 86% de participantes fueron mujeres mujeres. En cada país, los porcentajes específicos de participación femenina son: Chile (84% mujeres), Perú (78% mujeres), Ecuador (87% mujeres) y Colombia (87% mujeres).