Yanapay Perú

www.yanapay. gob. pe Bono 350 soles LINK: ¿Cómo saber si soy beneficiario del apoyo monetario del Gobierno?

Yanapay Perú es el nombre del subsidio que entregará el Gobierno de Pedro Castillo por la coyuntura del COVID-19 que tiene a millones de peruanos en malas condiciones económicas
Por Infomercado

Yanapay Perú es el nombre del subsidio que entregará el Gobierno de Pedro Castillo por la coyuntura del COVID-19 que tiene a millones de peruanos con malas condiciones económicas.

Pedro Castillo anunció este bono en su mensaje a la Nación el 28 de julio y posteriormente el encargado de dar información sobre el tema ha sido el premier Guido Bellido. Aquí todo lo que debes saber.

Bono Yanapay Perú Gob Pe: ¿De cuánto dinero es el subsidio?

El Bono Yanapay Perú se entregará de forma individual y será de S/350 soles. Sin embargo, el premier Guido Bellido explicó que una familia como mínimo recibirá S/700 soles. Es decir, en muchos casos el bono llegará a los dos miembros principales de una familia (S/350 cada uno).

Bono Yanapay Gob Pe: ¿Quiénes serán los beneficiarios?

Esto es lo que explicó Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS)

«Será un subsidio individual de S/ 350, que llegará a 13 millones de ciudadanos, donde se incluya que en un hogar multifamiliar haya más de un adulto, hasta tres adultos. También estaremos alcanzando a aquellas familias unipersonales, sin embargo en estos hogares si hubiese menores de edad igualmente se estará alcanzando el Yanapay Perú de S/ 700″, dijo la titular del Midis.

También dijo la titular del Midis que se tienen identificados a los mayores de edad de estos hogares multifamiliares y a cada adulto mayor de manera individual les va a llegar sus S/ 350 soles.

En total se estima alcanzar 13 millones de ciudadanos o 7,9 millones de hogares. «En la zona urbana alcanzaremos a 68% y en zona rural a 32%«, agregó Boluarte.

► LEE TAMBIÉN: Yanapay Perú | Bono 350 soles Link individual por persona ¿Cómo saber si accedo al subsidio monetario y cuándo iniciará la entrega?

Bono Yanapay: ¿Cómo se realizará el pago?

La ministra Boularte también explicó cómo será el cronograma de los pagos del Bono Yanapay Perú. El primer grupo de beneficiarios serán los afiliados a Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos recibirán el abono en cuenta y pagos a domicilio desde el próximo 13 de setiembre.

  • 13 de setiembre: usuarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • 24 de setiembre: usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI.
  • 4 de octubre: usuarios que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros
  • 7 de diciembre: usuarios sin cuentas bancarias y que cobrarán a través de ventanillas del Banco de la Nación

Bono Yanapay: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social compartió el LINK de la plataforma oficial del Bono Yanapay Perú 2021. Aquí, en Infomercado, te contamos cuál es el enlace.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.