El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Nuevo Crédito Mivivenda, otorga el Bono Verde 2022 para que los ciudadanos puedan adquirir un inmueble ecoamigable. Conoce aquí los requisitios para acceder a este beneficio de hasta S/ 31,100.
El subsidio fluctúa entre S/ 16 200 y S/ 31 100, según el valor de la vivienda sostenible a adquirir. Esta ayuda económica permite pagar un mayor monto de la cuota inicial y reducir el monto de las cuotas mensuales del crédito.
¿Cómo solicitar el Bono Verde 2022 de hasta S/ 31,100?
Para solicitar el Bono Verde 2022 del Nuevo Crédito Mi Vivienda debes seguir los siguientes pasos:
- Selecciona tu vivienda en un proyecto certificado.
- Acude a una entidad financiera para que evalúe tu capacidad de pago.
- No olvides que debes solicitar con el Nuevo Crédito Mivivienda o Programa Techo Propio para que puedas beneficiarte con más descuentos gracias al Bono del Buen Pagador o Bono Familia Habitacional.
¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar el Bono Verde 2022?
Para acceder a este subsidio del Estado debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Estar calificado como sujeto de crédito por una entidad financiera a través de la cual se le brindará las facilidades para adquirir su nueva vivienda.
- No ser propietario de otra casa a nivel nacional.
- No haber recibido otro apoyo habitacional por parte del Estado.
¿Cuáles son los montos a los que podré acceder de este beneficio?
El valor de este beneficio es de S/ 5,400 y es aplicable en el inmueble adquirido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Nuevo Crédito MiVivienda.
De esta manera, le permite al ciudadano pagar una mayor cuota inicial para la compra del inmueble, ya que se suma al Bono del Buen Pagador. A continuación la tabla de los bonos.
En ese sentido, puedes adquirir una ayuda económica que oscila entre S/ 16,200 y S/ 31,100.
Cabe recordar que este subsidio otorga diferentes beneficios como el ahorro de hasta 30% en consumos mensuales de luz y agua, una cuota mensual más baja y promueve la sostenibilidad de recursos en el tiempo.