El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció esta mañana la entrega de un bono sequía dirigido a los agricultores afectados por la falta de lluvias en todo el país.
«El Gobierno otorgará a los agricultores del país un bono para enfrentar la sequía que afecta al país, que es una de las más graves de los últimos 58 años», anunció hoy la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes.
Durante la conferencia del Consejo de Ministros, la titular de la cartera Nelly Paredes dijo que, pese a que algunas regiones ya registran precipitaciones, la anómala temporada de estiaje ha dejado “consecuencias” económicas terribles para los hombres y mujeres del campo.
“El gran problema que atraviesa mi sector es el tema de la gestión hídrica. Somos un país agrícola y forestal. Y no es posible que nuestros agricultores y agricultoras estén esperanzados en que lleguen las lluvias”, manifestó.
Bono Sequía: ¿Cómo va el cuarto proceso?
“Para el próximo año tenemos un presupuesto de S/ 83 millones para el proyecto Sierra Azul. Mi compromiso es ejecutar lo antes posible, si es posible en el primer trimestre del 2023″, dijo la ministra.
La ministra Paredes reiteró que desde su sector se pone el máximo empeño y se han dictado las instrucciones para “dar solución lo antes posible”, de manera de sacar adelante la cuarta adquisición del fertilizante químico, cuyo proceso fue realizado por la anterior gestión gubernamental.