Now Reading
Bono Rural: BCP indica que no entrega el bono en ninguna de sus agencias

Bono Rural: BCP indica que no entrega el bono en ninguna de sus agencias

El Banco de Crédito del Perú (BCP) indicó que no está entregando el Bono Rural en ninguna de sus agencias u oficinas a nivel nacional ni ha comunicado en ningún momento que lo hará.

Refirió que el Gobierno ha dispuesto la página web https://bonorural.pe para que las personas beneficiarias del Bono Rural puedan conocer el detalle exacto de la fecha y el lugar de recojo en diversas entidades financieras.

Asimismo, precisó que un grupo de beneficiarios del Bono Rural recibirá su pago a través del aplicativo YAPE, pero para ello tampoco es necesario acercarse a ninguna agencia u oficina del BCP.

“Entendemos la situación extrema por la que están atravesando muchos hogares de la región Loreto y hacemos un llamado a que las personas se puedan informar a través de los canales oficiales del Gobierno, como la web https://bonorural.pe o la línea telefónica gratuita 101”, puntualizó la entidad bancaria.

Consulta Bono Rural

Los pasos para realizar consulta son:

  1. Ingresar a la web: https://bonorural.pe/
  2. Escribir tu número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  3. Hacer click en consultar.

¿Quiénes recibirán el bono rural de 760 soles?

Más de 1 millón 98 mil familias del sector rural accederán al subsidio para el cual el Gobierno ha calculado un presupuesto de 86 millones de soles.

Los beneficiarios son hogares en estado de pobreza y pobreza extrema que han sido identificados en base a un padrón que ha tomado en cuenta datos del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), así como de otros mecanismos del Midis.

¿Cómo cobrar el bono rural de 760 soles?

A causa de las diferentes realidades que vive cada familia que accederá al bono rural, el Midis ha señalado que las modalidades de cobro serán flexibles.

Por ejemplo, se podrá realizar de manera presencial en las agencias bancarias, a través de transferencias electrónicas e incluso se evalúa llevar el dinero en efectivo hasta las casas de quienes habiten en las zonas más alejadas del país.

¿Dónde cobrar el bono agrario en zona rural?

Puedes cobrar tu dinero a través de cuatro modalidades.

  1. Depósito en cuenta. Cerca de 110,000 hogares dispondrán de su abono desde hoy en sus cuentas del Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.
  2. Banca celular. A esta modalidad accederán más de 485,000 hogares que podrán retirar sus bonos en cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación.
  3. Giro en ventanilla. Alrededor de 100,000 hogares podrán cobrar de esta forma en el BBVA Banco Continental, Interbank, Banco de Comercio, Caja Metropolitana, Caja del Santa y Caja Raíz.
  4. Distribución directa. Más de 140,000 hogares de las localidades más alejadas del país accederán al beneficio a través de vehículos de empresas transportadoras de valores (ETV). Esta última modalidad ya se utiliza de manera periódica en el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales que gestiona el Midis.

¿Puedo cobrar el bono rural si ya recibí otro bono del estado?

No, si has recibido algún otro subsidio (Bono Yo me quedo en casa o el Bono Independiente), no podrás disponer del bono rural.

Para los ciudadanos que no han recibido ningún apoyo económico del Estado, se ha planificado el Bono Familiar Universal.

Sin embargo, los que tampoco formen parte de esta lista, podrán inscribirse en una plataforma web que será anunciada por el Gobierno.

¿Cuáles son los bonos que está entregando el estado peruano 2020?

Además del Bono rural, el Estado está entregando otros subsidios, como el Bono Yo me quedo en casa, Bono independiente y el Bono familiar universal.

Cada uno tiene como objetivo beneficiar a un sector de la población que se ha visto desprotegido por la pandemia del coronavirus.

Dependiendo del tipo de subsidio, el Estado está repartiendo 380 soles, como mínimo, y 760 soles, como máximo.

Línea gratuita para consultas

El Midis ha puesto a disposición la línea gratuita 101 como canal adicional de consultas, en la que los operadores telefónicos podrán brindar ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite de los usuarios. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30am a 8pm.

Video relacionado

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio