Te Sirve

Bono Reconocimiento ONP Link 2022: consulta aquí la lista de beneficiarios

Conoce todos los detalles del Bono Reconocimiento ONP Link 2022. Sigue de cerca todos los pasos para cobrarlo.
Por Redacción Infomercado
Bono ONP 2022 de Reconocimiento

Bono Reconocimiento ONP Link 2022 | ¡Atento a todos los datos que te mostraremos en esta información! La ONP dio luz verde a la entrega del beneficio llamado ‘Bono Reconocimiento ONP’ para todas las personas que se cambiaron del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Si es que eres uno de ellos y todavía no sabes cómo cobrar este dinero extra, sigue de cerca los siguientes párrafos que aquí en Infomercado te mostraremos.

Para desgracia, no existe un link para el Bono Reconocimiento. Sin embargo, aquí te enseñaremos a cómo reclamarlo. Debes solicitarlo ante la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) a la que estás afiliado. Ellos contarán con un plazo de 60 días para revisar tu solicitud de emisión del bono y enviarla a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Tu AFP será la encargada de brindarte la información precisa sobre el estado y posibles problemas encontrados en tu solicitud del bono.

¿Cuándo podré cobrarlo?

El pago depende de la situación previsional particular en la que te encuentres al momento de presentar tu solicitud:

  • Emisión y redención ordinaria: si la o el titular es menor de 65 años. En este caso, el bono se paga el último día hábil del bimestre anterior a aquél en el cual la o el titular cumpla la edad de jubilación legal (65 años).
  • Emisión y redención simultáneas: si la o el titular tiene 65 años o más, ha fallecido o le ha sido declarada una discapacidad total permanente. En dichos casos, el BdR se pagará a lo los beneficiaros o al titular con discapacidad, dentro de los 90 días calendarios contados a partir de la presentación de la solicitud.

Para efectuar el cobro, el beneficiario no está limitado por una fecha en particular, ya que los 930 soles son abonados a la propia cuenta del jubilado.

Noticias relacionadas