Utilidades

Bono para Docentes 2022 de S/950 soles: cómo y quiénes pueden acceder al nuevo subsidio del Estado

En esta nota de InfoMercado te contamos los detalles del nuevo subsidio para docentes de S/950.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
Bono Docentes 2023
Publicidad

El Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) llegaron a un acuerdo para la entrega de un nuevo bono excepcional de S/950 para docentes y auxiliares nombrados y contratados. Conoce aquí cómo y desde cuándo acceder al Bono para Docentes 2022 de S/950 soles.

Bono para Docentes 2022 de S/950 soles: ¿Cuándo se entregará?

El bono de S/ 950 a docentes se entregará a partir del 1 enero del 2023. Así lo aseguró Ronald García, secretario nacional de Defensa del SUTEP.

“En la negociación se señaló que invertirán un presupuesto de S/ 351 000 000 otorgados por el Ministerio de Economía para la negociación colectiva entre el Sutep y el Minedu. Este dinero cubrirá el bono único de 950 soles”, explicó a La República.

Bono para Docentes 2022 de S/950 soles: ¿a cuántos maestros beneficiará?

El presidente de la Comisión de Negociación Colectiva para Docentes y Auxiliares de Educación Básica Regular del Minedu, Edgardo Romero Poma, saludó la buena disposición de los representantes del Sutep para llegar a acuerdos y señaló que el bono excepcional beneficiará a más de 400 000 maestros, para lo cual se destinará un presupuesto de S/ 351 millones.

¿Quiénes lo podrán cobrar?

El Bono de 950 soles lo recibirán más de 400 mil maestros y auxiliares nombrados.

“A nosotros nos interesa el bien común, y el bien común es el beneficio de la totalidad de los maestros y auxiliares nombrados y contratados”, afirmó Arturo Ferro, jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu y secretario técnico del proceso de negociación colectiva.

¿Cómo saber si soy docente nombrado?

En la página oficial del Minedu puedes revisar en qué escala te encuentras de docentes nombrados.