Consejos y Tips

Bono ONP 930 soles Consulta LINK con DNI 2022: Revisa quiénes pueden acceder a este beneficio del Estado

Aquí podrás conocer cómo cobrarlo y hasta cuando.
Bono ONP 930 soles Consulta con DNI 2022
Por Jennifer Morote

El Poder Ejecutivo dio luz verde al Bono ONP de 930 soles en enero de 2021 y este 2022 continúa vigente. El beneficio está dirigido a los pensionistas de jubilación, con discapacidad para el trabajo y beneficiarios según indica el Decreto de Ley N°19990. En el caso no estés seguro de acceder a él, en esta nota podrás realizar la consulta.

¿Quiénes pueden recibir el Bono de 930 soles del Estado?

Este beneficio alcanzará a un total de 567 mil 481 pensionistas del Decreto Ley N° 19990 y se otorgará, tanto a los pensionistas por jubilación como a los beneficiarios de prestaciones por viudez, orfandad y ascendencia (padres); que hayan obtenido una pensión definitiva o provisional en el SNP antes del 6 de diciembre del 2021.

El Decreto de Urgencia señala que este pago se realizará tomando en consideración la Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 31083, Ley que establece un régimen especial facultativo de devolución de los aportes para los aportantes activos e inactivos bajo el Decreto Ley Nº 19990, la cual encarga a la ONP la entrega, por única vez, de una retribución extraordinaria equivalente a una (1) Remuneración Mínima Vital (RMV) a favor de los pensionistas del SNP. El presupuesto asignado supera los S/ 527 millones.

Bono ONP 930 soles Consulta con DNI 2022: ¿Cómo será el pago?

Los 930 soles son abonados a la misma cuenta del beneficiario y, por ende, no hay una fecha límite de cobro. Además, el monto del subsidio es permanente y puede ser desembolsado en cualquier momento.

Bono ONP 930 soles Consulta con DNI 2022: ¿Dónde consultar mayor información?

Si cuentas con alguna duda o consulta referente a los 930 soles (Bono ONP) la entidad encargada del pago a los jubilados puso a disposición su central ONP Te escucha, y es (01) 634 2222.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.