Bono Familiar Universal: Aprueban segundo padrón de hogares que recibirán el subsidio

  • Unos 687 147 hogares rurales recibirán el bono familiar universal de S/760.

El viernes pasado el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el el segundo padrón de hogares que recibirán el bono familiar universal.

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) calcula que se beneficiarán 1.8 millones de hogares, correspondientes al ámbito urbano.

Además, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) también amplió el padrón en el ámbito rural.

De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 106-2020-MIDIS, unos 687,147 hogares rurales recibirán el bono familiar universal de S/760.

Sin embargo, aún no se ha anunciado cuándo serán publicada la nueva lista en la plataforma bonouniversalfamiliar.pe.

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder al bono familiar universal de S/760 se han establecidos los siguientes criterios:

  • Ningún integrante del hogar debe haber recibido ninguno de los bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • No deben estar registrados en la planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Tampoco puede tener un ingreso superior a los S/3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

¿Cómo cobrarlo?

Primero deberás ingresar a la web bonouniversalfamiliar.pe para asegurarte que eres uno de los beneficiarios. Al ingresar con tu DNI y su fecha de emisión te indicarán la modalidad de pago que te asignaron:

  • Depósito en cuenta: Si el autorizado para el cobro tiene cuenta en algunas de estas entidades financieras: Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio se depositará en su cuenta y podrá cobrarlo en cualquier cajero, ventanilla o agentes de la entidad financiera que le corresponsa.
  • Banca Celular: Si al autorizado para el cobro le asignaron esta modalidad, podrá cobrar el bono en cualquiera de los cajeros o agentes corresponsales del Banco de la Nación a nivel nacional. Para ello, deberá culminar con la validación de datos que se le exija en la plataforma, y así afiliarse a la Banca Celular del Banco de la Nación.
  • Carrito pagador: Dada la dispersión de la zona rural, se realizará el pago del bono familiar universal a través de los vehículos de las empresas trasportadoras de valores a nivel de centros poblados.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio