Usuarios del Banco de la Nación que les corresponde cobrar el subsidio de S/ 380 por la emergencia sanitaria, podrán retirarlo de sus cuentas bancarias en cajeros automáticos y agentes cercanos a sus domicilios, para evitar aglomeraciones en las agencias y acelerar los procesos.
«De los 3 millones de personas beneficiadas, más de 600,000 son clientes del Banco de la Nación y tienen una tarjeta y una cuenta a su nombre, por lo tanto ese dinero les será depositado en la cuenta”, indicó el gerente de Relaciones Institucionales de la entidad bancaria, Roberto Quiroz.
En ese sentido, explicó que para cobrar, las personas tienen que entrar a la página web que ha habilitado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis) yomequedoencasa.pe y con su DNI pueden comprobar si son beneficiarios y el día del abono.
Existen entre 3,000 y 4,000 agentes abiertos en todo el Perú, además de cajeros automáticos. La entidad explicó que también pueden utilizar sus tarjetas como efectivo para comprar en establecimientos donde lo permiten. Asimismo, reiteró que el dinero del bono que se va a depositar, “no se va a mover de la cuenta” porque se asigna a la cuenta de cada beneficiario.
Los beneficiarios del bono de S/ 380 que no son clientes de esta entidad financiera y no tienen cuenta ni tarjeta, tienen que respetar lo que señale en la página web autorizada, para cobrarlo.
Depósito para piuranos
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha informado que la entrega del bono de S/380 a los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema iniciará, en regiones, el miércoles 25 de marzo de manera progresiva en las diferentes agencias de los bancos Interbank, Banco de Crédito del Perú (BCP) y BBVA Banco Continental, Banco Scotiabank y Banco de la Nación.
Para mayor información: yomequedoencasa.pe