Publicidad

Bono Alimentario 270 soles: fecha de pago del subsidio para el segundo padrón de beneficiarios

En esta nota de InfoMercado te contamos los últimos detalles del pago del subsidio.
Por Jordy Acevedo
Bono Alimentario 270 soles fechas de pago midis

El Director General de Diseño y Articulación de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini Montes, informó las fechas de pago del nuevo apoyo monetario de S/ 270. Conoce aquí los detalles.

¿Cuáles son las nuevas fechas de pago del Bono Alimentario de 270 soles?

Semanas atrás, el ex titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham, había informado que el pago del Bono Alimentario sería en agosto.

Sin embargo, Demartini Montes señaló que el pago oficial de los 270 soles será a inicios de setiembre.

A partir de principios de setiembre vamos a llegar a más de 6 millones de personas con el bono alimentario. En estos momentos ya nos encontramos terminando el reglamento para aprobar los criterios de focalización que va a permitir que la población de extrema pobreza y pobre pueda ser identificada y asegurar que este bono llegue a los que más lo necesita”, dijo en una entrevista con RPP.

¿Qué entidades financieras pagarán el Bono Alimentario 2022 de 270 soles?

Los pagos se darán principalmente a través de los canales de Banco de la Nación, pero no exclusivamente, ya que hay otras entidades que en el transcurrir de la ejecución del bono también se pliegan, según Demartini.

Cabe resaltar que, a partir de la aprobación del decreto suplementario se tienen dos tramos.

“El primero es una subvención extraordinaria a los usurarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, esto ha comenzado el día de ayer y se va a extender a nivel nacional”, sostiene el especialista del Midis.

¿Qué pagos comenzaron el día 15 de agosto?

El día 15 de agosto, los usuarios de los programas sociales del Midis recibieron una bonificación adicional a lo que perciben mensualmente.

Es decir, los beneficiarios del programa Juntos recibieron un bono de S/ 200 más a lo que ya recibían, en Pensión 65 es de S/ 250 más y en Contigo S/ 300 más.

¿Cómo saber si estoy en los padrones de Juntos, Contigo y Pensión 65?

Según la Ley N° 31538, la primera entrega del nuevo Bono solo llegará a 1.5 millones de peruanos aproximadamente, los cuales pertenecen al padrón de beneficiarios de los siguientes programas sociales:

Programa Juntos

En el caso del Programa Juntos, los usuarios que ya están en el sistema tienen que ingresar al Aplicativo Mi Juntos para conocer la fecha de abono y el lugar de cobro.

Programa Contigo

Los usuarios del Programa Contigo del Midis pueden consultar su lugar y fecha de pago en la web oficial www.contigo.gob.pe. Cabe indicar que se podrá cobrar en cualquier Banco de la Nación.

Para saber si estás en el programa ingresa aquí y verifica los padrones de beneficiarios.

Programa Pensión 65

Los usuarios del Programa Pensión 65 pueden saber si cobrarán el bono revisando su cuenta del Banco de la Nación, ya que el depósito se realizará junto con el abono de los meses julio-agosto.

Si necesitas saber si eres parte del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, si cumples con los requisitos o si quieres conocer el motivo de tu suspensión, puedes acceder vía online al servicio digital habilitado por la entidad.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.