Now Reading
Bono 600 soles gob pe: ¿Hasta cuándo se puede cobrar el nuevo subsidio universal?

Bono 600 soles gob pe: ¿Hasta cuándo se puede cobrar el nuevo subsidio universal?

Bono de 600 soles: todo lo que debes saber

Este 17 de febrero se empezará a pagar el Bono 600 soles que ha ofrecido el Gobierno de Francisco Sagasti para complementar las medidas tomadas ante la segunda ola de contagios por Coronavirus (COVID-19)

Nuevo bono 600 soles: Esta es la fecha límite para cobrar el subsidio económico

Este subsidio económico llegará a más de 4 millones de personas que se encuentran en las regiones de nivel de alerta extremo, donde se ha determinado inmovilización social obligatoria las 24 horas del día ante el gran número de fallecidos.

Bono 600 soles: ¿Cuándo estará en línea el link del bono?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, indicó en conferencia de prensa que el 15 de febrero estará listo el site online donde los peruanos podrán revisar si acceden o no al bono de 600 soles.

Recordemos que el Gobierno ha creado páginas web oficiales especiales para cada uno de los bonos que ha sacado durante la pandemia del Coronavirus. Tales como Bono Yo Me quedo En Casa, Bono Rural, Bono Familiar Universal.

Bono Familiar 600 soles: Esto es lo que se conoce del padrón de beneficiarios aprobado

Bono 600 soles: ¿Cuándo empezará el pago?

El pago empezará la misma semana en que se dará a conocer el link oficial. La titular del Midis dijo que el 17 de febrero, exactamente, comenzarán los primeros pagos. 

Lo que se busca es ayudar a las familias que están en las regiones de nivel alerta extremo, ya que han dejado de trabajar por la cuarentena decretada por el Gobierno.

Primero se decretó 15 días, ahora se ha determinado una cuarentena de 30 días, ya que el Ejecutivo la extendió hasta finales de febrero.

Bono 600 soles: ¿Cuál será la modalidad de pago?

Esta información todavía no ha sido detallada por el Gobierno, sin embargo, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, dio algunos alcances a la prensa en general.

Bono 600 soles: ¿Cuándo se publicará la relación de beneficiarios del subsidio?

«Vamos a establecer un cronograma para que no existan aglomeraciones y vamos a coordinar con los diferentes bancos para que existan más alternativas en el cobro«, indicó.

Además, pidió a todos los ciudadanos que están esperando el bono que no vayan a las sedes del Banco de la Nación a realizar consultas hasta que no salga la página web oficial con toda la información.

Bono 600 soles: ¿Quiénes serán los beneficiarios?

En el Decreto Supremo donde se dan los detalles del Bono de 600 soles, se comunica a la población cuáles son los criterios que han sido utilizados para elegir a las personas que serán beneficiadas. Aquí te los detallamos.

  • Hogares usuarios al programa Juntos, Pensión 65 y Contigo
  • Peruanos pobres y pobres extremos en el Sistema de Focalización de Hogares
  • Los no comprendidos en los grupos mencionados previamente, y cuyos integrantes no estén en planilla pública o privada, siempre que ningún miembro gane mensualmente más de 3.000 soles (todos deben figurar en el Registro Nacional de Hogares de Reniec).

Bono 600 soles: ¿Hasta cuándo se puede cobrar?

El mismo Decreto Supremo hace hincapié en que el bono de 600 soles solo podrá ser cobrado hasta finales de mayo del 2021.

Caso contrario a los otros bonos del Gobierno, cuya fecha límite fue establecida de la siguiente forma: 60 días después que termine el Estado de Emergencia (hasta ahora continúa).

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2020 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 959490236. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio