Utilidades

Bono 210 Link, Cronograma BBVA: ¿qué día se puede cobrar el subsidio a trabajadores formales?

Si eres trabajador del sector privado y eres beneficiario del Bono 210, aquí podrás consultar la fecha en que te corresponde el pago de este subsidio
Por Jennifer Morote
Bono 210 soles vía EsSalud, Consulta LINK con DNI
Bono 210 soles, Link gob pe: ¿Cuáles son los requisitos para cobrar el subsidio del MTPE?

Desde el viernes 21 de enero, inició la entrega del bono 210 al primer grupo de trabajadores del sector privado con cuentas bancarias en el BBVA y que ganan menos d S/2000 soles. Los desembolsos se están realizando en distintas fechas, según los últimos dígitos del DNI de los beneficiarios. Si deseas conocer el cronograma de pagos y más detalles en torno a esta ayuda económica, esta nota es de tu interés.

Bono 210 BBVA: ¿cómo saber si soy beneficiario?

Antes que nada, resulta conveniente que verifiques si te corresponde o no el subsidio económico. Para ello, podrás ingresar a este link: https://bono210.essalud.gob.pe y colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el dígito verificador del mismo.

Además, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar o haber estado registrado en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual con ingresos menores o iguales a S/2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista (Se refiere a Practicantes y Pensionistas).

 

Bono 210 BBVA: ¿cuál es el primer cronograma de pagos?

Si eres beneficiario, la modalidad de pago para este primer grupo es a través de abono en cuenta de acuerdo al siguiente cronograma:

Bono 210 primer cronograma

Bono 210 soles: ¿cómo hago si no tengo BBVA?

Pronto, el bono 210 tendrá un nuevo cronograma para los trabajadores que tengan una cuenta en otra entidad bancaria, tal como BCP, Scotiabank, Banco de la Nación, etc.

Es importante mencionar que en este primer grupo se beneficiará a un total de 902,083 trabajadores formales del sector privado, de acuerdo al padrón aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) mediante Resolución Ministerial N° 263-2021-TR.

VÍDEO RECOMENDADO