Sectores

Bodegas, supermercados, bancos y farmacias podrán ofrecer sus servicios hasta las 6 de la tarde

Las bodegas, mercados itinerantes, farmacias, bancos y otras entidades financieras, podrán operar solo con un 40% de su aforo hasta las 6 p.m.
Por Redacción Infomercado

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, acotó que los supermercados y mercados estarán abiertos, incluyendo los domingos hasta las 6:00 pm, luego de observarse aglomeraciones en los centros de abastos en Lima y Callao.

Asimismo, las bodegas, mercados itinerantes, farmacias, bancos y otras entidades financieras, podrán operar solo con un 40% de su aforo hasta la misma hora establecida.

“Podemos desplazarnos peatonalmente. La idea no es que las personas se aglomeren haciendo compras. Podemos salir a comprar y retornar a casa. Incluso los domingos van a estar abiertos los mercados y supermercados hasta las 6 pm”, indicó.

También pidió a la población que tome conciencia, pues la aglomeración puede incrementar los contagios.

“El mensaje de esta cuarentena es que permanezcamos en nuestros hogares el mayor tiempo posible para evitar la transmisión del virus con el desplazamiento de las personas y las aglomeraciones”, sostuvo.

Por último, resaltó que estas nuevas medidas dictadas por el Gobierno es para que la mayoría de personas se queden en sus hogares.

Noticias relacionadas