Now Reading
Bodegas podrán “fiar” de forma digital

Bodegas podrán “fiar” de forma digital

Los pequeños empresarios ahora podrán vender sus productos de forma digital. Dentro de esta modalidad, también sería posible comprar con compromisos de pagos futuros, llamados “fiados digitales”.

Esta modalidad de venta consiste en un servicio que permite a los compradores digitales adquirir productos y pagarlos días después sin intereses. Sin embargo, de no realizar dicho pago dentro del lapso acordado, se les cobrará una mora.

Esto es posible gracias a IMIX, una start up colombiana que funciona como una plataforma digital de inclusión financiera. IMIX es un enlace entre agentes comerciales y corresponsales bancarios. De este modo, se simplifican procesos operativos y tecnológicos.

“Queremos transformar digitalmente los procesos que hoy se hacen mano a mano, o que no se hacen, a través de la colocación de un producto incluyente”, señaló Sandra Rubio, directora ejecutiva de IMIX.

Mira También

Recientemente Wayra Perú (el hub de innovación de Telefónica) y The Board anunciaron una inversión en la start up IMIX, con el objetivo de impulsar el uso de procesos digitales en los agentes corresponsales.

Según la ejecutiva, el ecosistema de agentes corresponsales digitales que se está creando en el país mediante productos como los “fiados digitales”, busca que “sea fácil para la señora que trabaja y atiende a su hijo, ir a la tienda de la esquina y llevarse su bolsa de maíz”, el que adquirió previo acuerdo de pago futuro, informó Gestión.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio