En Perú se desperdician 12.8 millones de toneladas de alimentos por su proceso natural de biodegradación. Asimismo, Miguel Malnati, Ximena Adriazola y Daniel Oviedo, en 2017 realizaron una investigación que los llevó a la conclusión de que en el mundo se desperdician 1,300 millones de toneladas de alimentos cada año.
Frente a esto, los jóvenes emprendedores decidieron crear Bio Natural Solutions (BNS), una startup que busca reducir los desperdicios a través del reaprovechamiento de residuos orgánicos de la agroindustria, con los cuales pretende crear soluciones sostenibles, según RPP.
Productos de BNS
En 2021, BNS se presentó en el V Bio Startup USIL, con su producto Life Cover, una solución biotecnológica elaborada con residuos de frutas tropicales, la cual tenía la propiedad de mejorar la vida útil de frutas y verduras poscosecha.
Asimismo, creó Vital Cover y Ginger Cover Plus, los cuales alargan la vida útil de los alimentos sin usar pesticidas, lo que es muy beneficioso para el sector agroexportación.
Crecimiento y reconociento
Actualmente BNS tiene presencia en Brasil, Colombia, México, Honduras y Guatemala. Además, trabaja con exportadores de cítricos, mangos, paltas y kiones.
Asimismo, BNS Worldwide cuenta con sede en Perú y Reino Unido, lo que le permite comercializar soluciones en toda Latinoamérica y otras partes del mundo.
Por otro lado, la startup peruana recientemente ha sido seleccionada como una de las finalistas de Startups 4 Perú, al lado de otras como Manzana Verde, Prestamype, y más.