BlenderBot 3, el chatbot de Meta que funciona a través de inteligencia artificial

BlenderBot 3 es un chatbot en prototipo, inspirado en el anterior proyecto de la compañía, con un LLMS, un software de texto por inteligencia artificial.
Por Gabriela Bárcena
BlenderBot 3

Meta, la empresa a cargo de Facebook, ha lanzado su más reciente proyecto de inteligencia artificial, BlenderBot 3, con el cual los usuarios podrán conversar para recoger comentarios sobre sus capacidades.

Este bot podrá responder consultas a los usuarios, hacer recomendaciones y hasta ubicar servicios en la ubicación donde se encuentren.

Este lanzamiento se hizo desde la cuenta oficial de Twitter de Meta.

¿Qué es BlenderBot 3?

Es un chatbot en prototipo, inspirado en el anterior proyecto de la compañía, con un LLMS, el cual es un software de texto por inteligencia artificial.

Este proyecto se entrena, en un principio, en grandes conjuntos de datos de texto. Estos, son extraídos en busca de patrones estadísticos, a través del cual generan su lenguaje.

Sin embargo, muchas veces sus respuestas son inventadas o basadas en datos falsos. Asimismo, puede llegar a caer en racismo.

Por estos motivos, Facebook ha permitido que BlenderBot 3 pueda citar fuentes, es decir, los usuarios podrán ver de donde se obtuvo la información brindada.

¿Cómo funciona la nueva tecnología de Facebook?

Facebook, a través de Meta, ha puesto a disposición de los usuarios el siguiente enlace para conversar con BlenderBot 3: https://geo-not-available.blenderbot.ai/. Sin embargo, solo está disponible para Estados Unidos por el momento.

Por otro lado, los usuarios podrán marcar cuando una respuesta les parezca sospechosa, pues afirman haber trabajado muy duro para minimizar el uso de lenguaje vulgar, calumnias, entre otro tipo de contenido que vulnere.

Cabe resaltar, que al aceptar que recopilen tus datos, tus conversaciones y comentarios se guardarán y serán publicados por Meta para que la comunidad de investigación de inteligencia artificial, los utilice.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.