El pasado sábado 10 de octubre inició el pago del Segundo Bono Familiar Universal (BFU), bajo la modalidad Deposito en Cuenta. El Ejecutivo estableció cinco fases y modalidades para entregar los S/760 a los beneficiarios. De estas, dos contemplan el depósito del dinero a través de Banca Celular.
En las fases 3 y 4 se implementará la modalidad Banca Celular del Banco de la Nación, que inicia el próximo sábado 07 de noviembre.
Esta modalidad tiene como finalidad evitar que las personas tengan que acudir a las ventanillas de los bancos y así evitar aglomeraciones.
Los beneficiarios asignados en la modalidad Banca Celular del Banco de la Nación deben registrar un número de celular para obtener la clave y así retirar el bono de S/760.
Para tener el dinero en sus manos podrán hacer uso de 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed que hay en todo el territorio nacional.
Mi clave para cobrar se venció, ¿puedo generar otra?
Sí, se puede volver a generar otra clave de cobro siempre y cuando tenga saldo en su Banca Celular.
Según indica la plataforma www.bfu.gob.pe, debes seguir estos pasos para generar una nueva clave de cobro:
- Luego de crear su clave nacional (6 dígitos), usted recibió una clave de acceso de 4 dígitos que le llegó a su celular a través del mensaje SMS, con esta clave ingrese a Banca por Celular del Banco de la Nación y podrá realizar la generación de otra clave de cobro.
- Luego, debes marcar desde tu celular el *551#
- Digite la clave de 4 dígitos que recibiste en tu celular.
- Selecciona la opción 4 (retiro) y genere otra clave de 5 dígitos, esta clave te permitirá retirar los 760 soles en el cajero o agente del Banco de la Nación más cercano a tu domicilio.
¿Cómo saber si soy beneficiario del Segundo Bono?
Sigue estos pasos para saber si eres uno de los beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal (BFU).
- Ingresa al nuevo link www.bfu.gob.pe
- Dale click al botón “Consulta con tu DNI”
- Ingresa tu número de DNI
- Ingresa tu fecha de emisión de DNI
- Haz click en “No soy un robot”
- Dale click a “Consulta si eres beneficiario”
¿A dónde puedo comunicarme si tengo dudas sobre el BFU?
Puedes escribir un correo a consultas@bonouniversalfamiliar.pe o llamar al 680-48 50 o a la línea social gratuita 101.