Actualidad

Betssy Chávez es la nueva presidenta del Consejo de Ministros

La congresista de Perú Libre asume la PCM tras la renuncia del premier Aníbal Torres, quien presentó su dimisión luego que el Congreso rechazó la cuestión de confianza.
Por Kathia Guevara Cruz
Últ. actualización: 25 noviembre, 2022 17:02
Betssy Chávez

La congresista Betssy Chávez asume la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) luego de que el presidente Castillo la designará para el puesto. La parlamentaria, que se desempeñó como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, y luego pasó a la cartera de Cultura, ahora asume la dirección del gabinete ministerial.

La juramentación de la parlamentaria se realizó en Palacio de Gobierno en horas de la tarde y de la ceremonia formó parte Aníbal Torres. El expremier presentó su renuncia luego de que el Congreso rechazará la cuestión de confianza que interpuso sobre la Ley 31399, más conocida como ley antireferendum.

La nueva premier, Betssy Chávez, es la quinta que el presidente Castillo nombra a 16 meses de gobierno. Primero encabezó la PCM el congresista Guido Bellido, posteriormente lo relevaría en el cargo Mirtha Chávez. Tras la salida de la excongresista se nombró a Héctor Valer, quien debió renunciar a una semana de su designación tras la acusación de violencia física y psicológica que pesaban en su contra. Por último, se encargaría el liderato del gabinete ministerial a Aníbal Torres, quien se desempeñó en el cargo desde febrero del presente año.

Actualmente, la premier afronta una investigación preliminar por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargotráfico de influencias agravado. El proceso se inició luego de que se descubriera que allegados de su pareja sentimental ocupaban puestos dentro del Estado.