Negocios

BBVA se une a la tendencia eléctrica con la instalación de cargadores en su sede de San Isidro

Con esta iniciativa, BBVA busca contribuir a la descarbonización de la movilidad en el Perú fomentando el uso de vehículos eléctricos.
Por Jahir Trelles
2 minutos
. La instalación de los primeros cargadores eléctricos en su sede es una muestra más de su apoyo a la movilidad sostenible en el país.

El compromiso por la movilidad sostenible sigue creciendo en el Perú y BBVA se suma a la iniciativa con la instalación de sus primeros cargadores eléctricos en su sede ubicada en el distrito financiero de San Isidro. El proyecto busca fomentar la adopción de vehículos eléctricos y reducir la huella de carbono del banco.

La ceremonia de inauguración de los cargadores se realizó en compañía de Enel Perú y Enel X Way, quienes fueron los encargados de instalar los dispositivos. El ‘estacionamiento verde‘ cuenta con dos cargadores suministrados por Enel X Way, con un voltaje de 60 KW.

Pionero en la instalación de cargadores eléctricos

Fernando Eguiluz, CEO de BBVA Perú, comentó que la iniciativa es un pequeño paso en pro de la descarbonización de la movilidad y la sostenibilidad del planeta. Además, destacó el orgullo de ser la primera entidad financiera del país en contar con esta tecnología en sus instalaciones para sus colaboradores. El objetivo es reducir la huella de carbono del banco a través de la adopción de medidas de eficiencia energética.

Los cargadores eléctricos de BBVA permiten cargar un vehículo al 80% de su capacidad en solo 30 minutos. Para garantizar su adecuado uso, se ha incluido un código QR en la pared donde están instalados, que dirige a los usuarios a una guía práctica sobre los dispositivos.

Un pequeño paso hacia una economía verde

Siendo los primeros cargadores de BBVA en sus instalaciones, se espera que el proyecto continúe expandiéndose a más sedes y bancos a nivel nacional. La instalación de cargadores eléctricos en lugares de trabajo y estacionamientos públicos es una forma de fomentar la adopción de vehículos eléctricos y reducir la huella de carbono en las ciudades.

BBVA demuestra su compromiso con la transición hacia una economía verde y neutra en emisiones de carbono, liderando la iniciativa en el sector financiero en Perú.