BBVA es un grupo financiero presente en más de 30 países. En México, cuenta con más de 10,000 sucursales, 10,000 cajeros automáticos y más de 15 millones de clientes que día a día se atienden y contratan productos bancarios.
Las agencias bancarias ofrecen una variedad de servicios para sus clientes, que incluyen la posibilidad de retirar dinero en efectivo, realizar depósitos en cuentas, efectuar transferencias de fondos y pagar facturas de servicios como electricidad, agua y telefonía, entre otros.
Las sucursales tienen distintos tipos de servicios para los cuentahabientes, entre los que se encuentran el retiro de efectivo, depósito a cuentas, transferencias, pago de luz, agua, teléfono, entre otros.
¿Por qué motivos pueden bloquear mi cuenta BBVA?
Hay diversas causas que pueden dar lugar a esta situación. Aparentemente, el banco toma esta medida como una forma de guardar tus datos en caso de que otra persona intente utilizarlos o acceder a tus fondos.
No obstante, en caso de que la cuenta se bloquee cuando ningún tercero esté intentando acceder a ella, puede que se trate de un malentendido. En cualquier escenario, aquí hay algunos motivos por los que se restringe tu cuenta BBVA.
Bloqueo por fallecimiento
Cuando el titular de la cuenta fallece, los fondos se congelan hasta que haya un ‘heredero’ o beneficiario. Es decir, se debe indagar sobre si existe un testamento o quién puede cobrar el capital.
Bloqueo debido a deuda
¿Tienes un saldo pendiente con el banco? BBVA no puede restringir el acceso a tu cuenta por este motivo. Sin embargo, si la deuda corresponde al pago de tu tarjeta de crédito, tu tarjeta puede quedar inhabilitada (aunque tu cuenta permanecerá activa).
Bloqueo por sospecha de fraude
Como se mencionó anteriormente, BBVA bloqueará cualquier cuenta que muestre actividades sospechosas con el propósito de garantizar la seguridad de sus clientes.
Te recomendamos mantener tus pagos al día, notificar cualquier cambio en tu información y visitar una sucursal si necesitas aclaraciones.