Negocios

BBVA Perú incorpora funcionalidades para personas con discapacidad visual en su banca móvil

La filial peruana de BBVA se ha convertido en el primer banco del Grupo en América Latina en contar con una app accesible para personas con discapacidad.
Por Renato Ubillús
2 minutos
BBVA
Publicidad

Según un reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), aproximadamente 800 mil peruanos presentan un signo de discapacidad visual permanente, lo que equivale al 2.64% de la población peruana.

Esta situación les genera dificultades para realizar acciones que hoy en día son habituales, como utilizar las aplicaciones de un smartphone, incluyendo la banca móvil de las entidades bancarias.

BBVA Perú se convierte en el primer banco de América Latina en tener esta iniciativa

Cabe mencionar que, BBVA en Perú se ha convertido en el primer banco del Grupo BBVA en América Latina en contar con una app accesible en Android.

De esta manera, los usuarios que pertenecen a este colectivo podrán realizar operaciones, tales como registrarse, consultar saldos y movimientos, así como realizar transferencias a cuentas propias y de terceros o interbancarias.

Podrán disfrutar de los mismo beneficios

Asimismo, los clientes con discapacidad podrán disfrutar de los beneficios de la interoperabilidad de las billeteras digitales a través de Plin, así como realizar el pago de sus tarjetas de crédito, ya sean de BBVA o de otros bancos.

La app de BBVA se ha convertido en el principal canal transaccional del banco, representando un 48% del ‘share’ de canales, superando a la Banca por Internet, los cajeros (ATMs), los agentes y las oficinas bancarias.

Además, el porcentaje de operaciones/ventas realizadas por este canal representa aproximadamente el 26% del total del banco.

¿Cuántos clientes digitales tiene BBVA?

Al cierre de marzo del 2023, BBVA contaba con 3.23 millones de clientes digitales, un crecimiento de 135,000 en relación al mismo periodo del 2022. Por su parte, los clientes móviles, es decir, los usuarios activos de la App BBVA,sumaban el mes de marzo 3.08 millones, un aumento de 136,000 clientes en relación con el periodo anterior.

El desarrollo de las funcionalidades accesibles en la banca móvil de BBVA responde a la Política de Sostenibilidad del grupo, que incluye como uno de sus principales focos de actuación el crecimiento inclusivo y la búsqueda del bienestar y crecimiento económico de todas las personas por igual.